Un exorcista explica por qué el diablo odia tanto las campanas

by

“El diablo odia todo lo bello y las campanas se utilizan específicamente para llamar la atención sobre el culto divino de Dios”.

Nueve campanas nuevas se exhiben en la nave de la catedral de Notre Dame en París antes de ser instaladas en 2013.
Nueve campanas nuevas se exhiben en la nave de la catedral de Notre Dame en París antes de ser instaladas en 2013. (foto: Fraser Mummery / CC BY 2.0 / Wikimedia Commons)

Patti ArmstrongBlogs1 de octubre de 2019

“El diablo odia las campanas”, nos dijo recientemente a mi esposo ya mí un diácono involucrado en el ministerio de liberación. En realidad, es el suegro de nuestra hija, por lo que fue solo una conversación casual, o al menos para nosotros.

Nunca había oído hablar de la aversión a las campanas, así que durante mi siguiente entrevista con un exorcista, este de la montaña del oeste, le pregunté al respecto. El padre Theophilus (que significa “amado de Dios” pero no es su nombre real porque los exorcistas generalmente necesitan mantener su identidad en secreto) lo confirmó. “Los demonios odian las campanas”, dijo. “Los uso en sesiones todo el tiempo. Tengo una campana de consagración con un tono agradable que utilizo “.

El diablo ha gritado: “¡Ya basta!” al sonido de las campanas durante los exorcismos y trató de quitárselos de la mano. El Rito del Exorcismo utiliza oraciones y agua bendita, pero el padre Theophilus también aporta muchas herramientas a la lucha contra el mal, como música, cánticos, arte sagrado, un equipo de guerreros de oración, agua bendita y campanas benditas para abrumar al diablo.

“¿Por qué campanas?” Yo pregunté.

“Satanás siempre nos ataca a través de nuestros sentidos”, dijo. “Así que la liturgia en sí misma debe ser un asalto sagrado a nuestros sentidos: nuestra vista, nuestro tacto, nuestros olores y nuestro oído. Hemos orado como Iglesia con todas estas cosas sensuales, porque ella aprendió a través de milenios que esto es lo que repele al enemigo ”.

El padre Theophilus usa sus  campanas de mano de altar o sanctus . “Cuando se usan estas campanas consagradas en la Misa es para decir, ‘¡Mírenlo, el Verbo hecho Carne!’”, Dijo. “La campana humilla al diablo porque es un objeto no racional que está haciendo lo que fueron hechos para hacer. No quieren adorar a Dios “.

Otra razón por la que el diablo odia las campanas es porque odian todo lo bello y santo, según el padre Theophilus. “Nos mueve la belleza”, dijo. “Conmociona nuestras almas: música hermosa, oraciones hermosas, flores, tonos hermosos … el diablo odia todo lo bello y las campanas se usan específicamente para llamar la atención sobre la adoración divina de Dios”.

Es costumbre bendecir todo lo involucrado en la liturgia y también bendecir las campanas de la iglesia, dijo el padre Theophilus. “Las bendiciones santifican las cosas, apartadas para Dios. Todo en la liturgia debe ser apartado para Dios ”.

Así como las campanas del sanctus dan gloria a Dios, también lo hace el repicar de las campanas de la iglesia, ya sea que la iglesia tenga una vieja campana de hierro fundido o una grabación electrónica, explicó el padre Theophilus. Ambos pueden ser bendecidos. “Tradicionalmente, las campanas de la iglesia nos llamaban a la oración”, dijo. “Si tienes una aplicación Angelus en tu teléfono, sonará una campana para avisarte”.

El Ángelus es una oración católica que se origina en una costumbre monástica del siglo XI. Las campanas de la iglesia llamaban a las personas a las 6 a. M., A las 12 del mediodía y a las 6 p. M. Para rezar el Ángelus, que en latín significa “ángel”. La gente dejó de hacer lo que estaba haciendo, se arrodilló y rezó. El Ángelus conmemora la Encarnación cuando el ángel Gabriel declaró a la Virgen María, y ella respondió: “He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra ”. Y el Verbo se hizo Carne y habitó entre nosotros.

Bendición de campanas

Aquí hay una bendición muy hermosa de las campanas en St. Maria Goretti en Westfield, Indiana, que se realizó en 2017.

Esta noche, nosotros como pueblo de Dios, le pedimos a Dios que bendiga y ponga a un lado estas cinco campanas, que se instalarán a partir de mañana por la mañana, para su uso en esta santa iglesia, para su servicio y uso. Que por el Espíritu Santo, Dios santifique estas cinco campanas a través de nuestra oración de esta noche. Para que cuando estas campanas suenen y suenen en el futuro, los fieles sean invitados y llamados a la Casa de Dios y a la vida eterna.

Que la fe y la piedad de la Iglesia se fortalezcan cada vez que escuchen sus melodiosos estruendos. ¡Al sonido de estas campanas, que todos los espíritus malignos se alejen! Que el trueno y el relámpago, la tormenta y el tornado, el granizo y el viento, y toda clase de maldad sean desterrados con el eco de su sonido. Y que todo mal huya a la vista de la santa cruz que está grabada en cada uno de ellos. Que todo mal y tentación huyan al sonido de estas campanas.

Esta noche, le pedimos a nuestro Señor Jesucristo, que nos conceda esto. Fíjense en el increíble peso espiritual que se les da a las campanas. Esta noche, se convierten en instrumentos del poder de Dios, en la guerra entre el cielo y el infierno.

Oramos esta noche para que cada vez que suenen estas campanas, que el antiguo enemigo emprenda el vuelo. Que el pueblo cristiano se una y escuche el llamado a la fe. Que el imperio de Satanás se aterrorice ante su timbre. Y que nosotros, como pueblo de Dios, seamos fortalecidos al ser convocados por estas campanas. Que el sonido de estas campanas sea tan agradable para Dios como lo fue el arpa del Amable David en el Antiguo Testamento.

Y así como los truenos atemorizaron y ahuyentaron a un ejército de enemigos mientras Samuel mataba un cordero sin tacha como holocausto al Rey Eterno, así también, cuando estas campanas suenan en las nubes sobre Santa María Goretti y Westfield, mientras nos reunimos en esta iglesia para el banquete eucarístico, el sacrificio máximo del Rey Eterno, que legiones de ángeles vigilen y vigilen la asamblea de tu santa Iglesia, para protegernos en cuerpo y espíritu.

Estas campanas llamarán a los ángeles. ¡Legiones de ellos! Dios continúa velando y protegiendo a su Iglesia. Estas no son campanas ordinarias. Y lo que hacemos esta noche, no es una bendición ordinaria. Y lo que hemos construido para Dios y ahora estoy cerca de completarlo, tiene un significado eterno.

Recordemos esto de ahora en adelante, cada vez que escuchemos una campana de iglesia o campanas, ya sea aquí o en cualquier parte del mundo. Con cada anillo y cada repique, nuestro Dios nos está dando un poder espiritual. Que cada campana que suene nos recuerde agradecerle por las muchas bendiciones en nuestras vidas.

FUENTE:

https://www.ncregister.com/blog/an-exorcist-explains-why-the-devil-hates-bells-so-much

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: