la ideología del “Sistema” es el “antifascismo”,,,

by

Recientemente hemos vivido en España un debate mediático a raíz de que la secretaria general del PP, Maria Dolores de Cospedal, dijera que los escraches (acoso a los políticos de derecha en sus domicilios) son “nazismo puro”. Los lectores de este blog ya conocemos el efecto que tiene una acusación de “nazi” o de “Hitler”: Consigue enervar e irritar a media población, y la prensa se hace eco de la noticia de manera llamativa. Así que de primeras quien hace esas acusaciones consigue su objetivo, porque los tontos ofendidos le dan cobertura. ¿Cuál es el origen de ésta practica? Pues básicamente tiene un nombre: “antifascismo”. La cuestión es muy sencilla: hacemos creer a la mitad de los jóvenes que todo lo que no les gusta es “fascismo”, que el fascismo sigue existiendo y que hay que combatirlo. ¿Pero acaso no saben éstos jóvenes que el fascismo fue derrotado en 1945? ¿Acaso no saben que contra quienes ellos luchan fueron quienes derrotaron al fascismo? Los jóvenes indignados piensan que luchan contra el fascismo, pero luchan contra el capitalismo de toda la vida, que fue el que más empeño puso en derrotar al fascismo. Por eso mismo la palabra “antifascismo” hoy en día tiene más guasa que otra cosa. Por supuesto, faltaría más, la palabra “fascismo” engloba también al nacionalsocialismo, o nazismo. Se ha conseguido que el joven rechace el nazismo ipso facto, lo cual es un logro ideológico impresionante, porque eso hace que éstos jóvenes luchen contra una ideología que no existe. Éste tipo de dislate ideológico es propio de “Rebelión en la Granja” de Orwell.

Y, si nos paramos a pensar un poco, observamos que las declaraciones de Cospedal no andan muy desencaminadas. Para Cospedal, representante de la derecha de toda la vida, acosar a un político en su domicilio es nazismo. Y puede que tenga razón, pero por otros motivos que ni a ella ni a los indignados se les ocurre: no por las prácticas sino por la ideología. Porque luchar contra el capitalismo, que es contra lo que luchan los jóvenes indignados sin saberlo (porque le llaman “fascismo”) es más propio de un nacionalsocialista o de un Hitler. No es casualidad que la extrema derecha participara en las manifestaciones del 15M. Para la mayoría de jóvenes indignados eso fue un oprobio pero la realidad es que los que se piensan “antifascistas” tienen más en común con la extrema derecha de lo que creen. Un consejo: no intentéis persuadir a un “antifascista” con todos éstos argumentos. El “antifascista” es una persona incapaz de la reflexión.

Perdón por el off topic. Me parece que podemos tener un interesante debate con el tema. Aunque también el asunto tiene mucho que ver con Hitler, por supuesto.

======================================
Nota de TRESMONTES:
Este “post” está tomado del blog MEIN FÜHRER
************************************************
comentarios:
PANZER dijo…
No estoy de acuerdo con la participación de la mujer en la vida pública.

30 de abril de 2013 03:25
Dark Knight dijo…
Muy buen post Nacho, eso de llamar “fascismo” a cualquier cosa que huela a derechas lo vengo escuchando en mi país desde que tengo uso de razón. Al presidente que tenemos ahora, que es de centro derecha, algunos izquierdistas lo han llamado “fascista” por el uso de la fuerza policial contra las manifestaciones de estudiantes que alegan por una mejor educación (sin mencionar que dichas protestas son agitadas por dirigentes comunistas)olvidando de paso que el comunismo reprimió y reprime violentamente a cualquiera que proteste contra sus políticas.

Otro ejemplo está en las protestas anti Bush en la época de la invasión a Irak, donde asociaban al presidente de EE.UU con Hitler (las típicas pancartas de su retrato con el bigote corto) …ignorancia hasta decir basta. En fin, todo lo que sea de derecha o conservador para las masas será “fascismo”, esta palabra la usan como falacia ad hominem incluso los activistas homosexuales para atacar a quienes se oponen al matrimonio gay… a qué voy con todo esto, es que gracias al poder de unos pocos, apoyados por los medios de prensa y grupos de opinión en redes sociales no estamos muy lejos de llegar a una sociedad como la que retrató Orwell en su novela 1984.

Pasando a otro tema, pero referente a Hitler, estuve leyendo hoy lo que vendría siendo su testamento político, lo han publicado un par de contactos de mi Facebook afines al Nacionalsocialismo, y ahí se lee al Fuhrer decir que Goering y Himmler lo traicionaron porque planearon a sus espaldas una rendición ante los aliados. ¿Qué hay de cierto en eso? no recuerdo si abordaste o no ese tema en este blog.

Saludos cordiales.

30 de abril de 2013 05:09
pinfloi dijo…
Pensaba que fue la URSS, la que llevo el peso del frente occidental. Ahora resultará que los yankees entraron primero en Berlin. Todo lo de Bagration y Urano debe ser propaganda ruski.
Supongo que has debido hablar con todos los jovenes que se declaran antifascistas; por aquello de generalizar y tal.

30 de abril de 2013 05:29
Ivan dijo…
Hola, Nacho.

Sólo quería aprovechar este espacio para rendir homenaje al Führer en el día del 68° aniversario de su desaparición física.

Saludos,
Iván

30 de abril de 2013 08:16
Anónimo dijo…
Básicamente hay dos tipos de fascismo: el fascismo y el antifascismo.

30 de abril de 2013 11:08
Alberto dijo…
Es que ésto va más allá aún. Porque España sigue viviendo en una falsa recreación torticera del “guerracivilismo” que parte directamente de conclusiones equivocadas. Por ejemplo, que Franco y su régimen era “fascista”, cuando realmente fue un totalitarismo de tintes militaristas, eclesiásticos y profundamente conservadores, algo que nunca podría casar con los elementos revolucionarios que de base tiene el “fascismo”.

Pero es que es una mentira que el propio régimen de Franco ayudó a mantener, pues necesitaba de una cobertura “política” ante la sociedad que en realidad no tenía. En España sólo ha habido un verdadero “fascismo” y lo representan las JONS ramiristas. Ni siquiera el Falangismo de Jose Antonio, demasiado influenciado por un entorno determinado y unas bases demasiado elitistas podría entrar definitivamente en esa significación.

Por lo tanto, es imposible hablar de “fascismo” o “nazismo” en España porque en este país se han ocupado de equivocar, interesadamente, a la opinión pública, con “categorías” políticas que ni vienen al caso ni son reales. Un ejemplo realmente indignante es el independentismo y su figura “izquierdista” cuando ha salido siempre de la defensa de la burguesía acomodada de la región en cuestión.

Por una cuestión personal, conozco precisamente a algunos miembros de esa “extrema derecha” llamada por los medios que de derecha tiene de socialista el PSOE. Aunque demasiado liada con guerras intestinas y del ayer, me consta muy fehacientemente que hay sectores de esa mal llamada “extrema derecha” que abogan por la transversalidad de manera real, algo que es básico para entender el crecimiento del NSDAP y la llegada de Hitler al poder. Lamentablemente, en un país de “categoretas” como España, las voces de la verdadera disidencia se pierden entre insultos e intereses de partidos.

30 de abril de 2013 11:24
Anónimo dijo…
Nacho, sin duda el mejor “post” que he leido en tu blog. Has sintetizad muy bien la esencia del problema de nuestro tiempo.

Me quedo con esta frase:

“Se ha conseguido que el joven rechace el nazismo ipso facto, lo cual es un logro ideológico impresionante, porque eso hace que éstos jóvenes luchen contra una ideología que no existe”

saludos

John

30 de abril de 2013 11:37
Nacho dijo…
Alberto, coincido contigo. Muy interesante tu aportación. Estoy de acuerdo en que el franquismo no tiene nada que ver con el fascismo, de hecho es totalmente opuesto. El fascismo ( y el nacionalsocialismo ) tienen un componente digamos revolucionario del que carece el franquismo. Y en lo que quedó el franquismo, que fue básicamente Iglesia, toros y fútbol, es algo ciertamente impensable en los otros movimientos.

Es cierto que aquí se levantaba el brazo en alto y se miraba con buenos ojos a las potencias del Eje. Pero Hitler se arrepintió de haber ayudado a Franco. Incluso dijo que hubiera preferido apoyar al bando republicano porque ellos eran más fáciles de manejar. Con eso está todo dicho.

Saludos amigo

30 de abril de 2013 11:39
Nacho dijo…
Dark Knight, efectivamente Hitler nombra a Goering y Himmler como a dos traidores. Sobre eso habría mucho que discutir. En el caso de Goering, cabe la posibilidad de que Bormann influyera en la decisión de Hitler ya que parece que cuando Hitler recibió la noticia con la decisión de Goering, al principio la recibió con tranquilidad. Pero fue Bormann quien insistió en el asunto de la traición. De todas formas, en los juicios de Nüremberg, Goering no habló mal de Hitler, sino todo lo contrario. Con lo cual da mucho que pensar.

Saludos,

30 de abril de 2013 12:06
Hectópolis dijo…
Buenos días!!

Bueno, bueeeeno, vamos a parar un pelín el carro que ya el caos se va a poner tannnn gordo que va a explotar, y con él TODOS, sin excepción; a ver, primero: en España desde hace muchos años no existe eso de derecha, izquierda, blablabla, sólo existen una panda de ladrones que sucumbiendo primero al populacho en un mar de maravillas, le cuelan por atrás doblada, sin doblar e incluso a contrapelo lo que haga falta; si la señora bilderberg, esto es, la Cospe, es de derechas, yo soy de Hamburgo, y no tengo ni familiares allí. Son sólo parte del tablero de ajedrez que se impuso aquí en Europa desde 1945, precisamente hoy hace 68 años de aquello, y que en España, y gracias a la pericia de Franco, -fuera las pamplinas de clero, entretenimiento, etcétera- lo que hizo que nosotros aguantáramos TREINTA añazos más el poder ser un país, hecho justo en aquella época, me refiero a lo importante, por aquello de que seguimos bebiendo agua y demás, porque estos demonocráticos NO han dado un palo al agua, sólo robar y endeudar al país ya deshecho; que España se extendía hasta el Sáhara, chavalotes, que ya no podemos ni toser a los moros, cuando antes los teníamos más tiesos que una vela de hierro.

No, hombre, no, no es tan fácil; además para hacer una análisis de verdad hay que saber cómo se juegan las piezas que hay en ese tablero, quién las mueve de verdad, etcétera: o sea, ojalá el 15M fuera algo real, es sólo una pieza más de los sionistas, y como hay gente para todo, pues nada, también se cumple con ese escenario; para rodear al congreso luego hay que tener un PLAN, ¿la gente esta que luego de ir a una manifa se va a ver el júrgol y tomar unas cañas tiene un PLAN? NO tienen ni cerebro, y sólo hacen que dar un espectáculo para que los de la derecha piensen… si es que estos rojos… y mientras se ven banderitas republicanas… y toda clase de dislates que desde luego NO conducen a una Nación, Patria o País como lo fuimos.

Nacho, si Hitler no aguantaba a Franco sería por algo, pero no por lo malo que podamos imaginar, creo que se enfrentaron dos reyes del tablero y quedaron enrocados, y menos mal, porque llegamos a sucumbir y hubiéramos llegado a la misma derrota infame que se llevó Alemania por toda la judiada internacional.

Buff, que me paso jeje, buen día!!

30 de abril de 2013 13:36
JMC dijo…
Hola a todos.

El populacho es muy ignorante respecto a estos temas, y enseguida salta la palabra fascista, pero poca gente sabe su verdadero significado.

Yo por fascismo entiendo el movimiento nacional revolucionario que surgio en Italia de manos de Mussolini y sus camisas negras. Este y no otro,fue el verdadero fascismo, por lo tanto es erroneo que a un falangista o a un franquista se le pueda calificar de fascista.

Lo de Franco fue una dictadura militar de corte ultracatolico y conservador.
Es cierto que gracias a la dictadura Franquista nuestro pais tardo mas en verse absorbido por la marea globalizadora e idiotizante, pero tambien es cierto que nos trajo mucho atraso respecto de otras naciones.

El mal llamado Nacismo, (mas correcto seria llamarlo Nacional-Socialismo) todos sabemos en que consiste y si bien tiene puntos concordantes con el fascismo, desde luego ni es igual, ni es lo mismo.
Pero da igual, porque cuando a uno le llaman Nazi o Fascista, estas palabras en si mismas ya parecen contener en si mismas todo el mal del mundo. Y la imagen que se tiene de los fascistas en del todo erronea.

Fueron precisamente los “Nazis” y los Fascistas, los que lucharon contra el capitalismo imperante en nuestro mundo actual. Y desde luego estos estaban muy alejados de la imagen del tipico burges de clase alta y de derechas.

Por eso me repatea mucho cuando voy caminando por la calle y veo las tipicas pintadas de la svastica(normalmente mal dibujada)con una raya en medio y las palabras debajo antifascista. En fin, ignorancia pura y dura.

En cualquier caso me parece muy interesante tener la oportunidad de debatir de otros temas que se alejen un poco de Hitler y que tengan que ver con los problemas de nuestro mundo actual, del nacionalsocialismo y del III Reich.

Un saludo.

30 de abril de 2013 17:51
PANZER dijo…
Leer y releer los Protocolos de los Sabios de Sión.

Leer “la Gran Conspiración Judía” de Traian Romanescu, para
comprender mejor los protocolos y la acción “judía” en general.

Estudiar la Masonería.

Averiguar sobre el Talmud.

Para comprender a fondo el engaño del capitalismo, recomiendo “El Enigma Capitalista” de Joaquín Bochaca.

Y recomiendo, por último, para descubrir más, mucho más, el mismo trasfondo de la historia “La trascendencia humana y la sociedad perfecta” de Rodolfo Plata López.

Etiquetas: , , , ,

Una respuesta to “la ideología del “Sistema” es el “antifascismo”,,,”

  1. hirania Says:

    Reblogueó esto en MONT… ALBO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: