…otro crimen horrendo de asesinato… que será poco publicitado

by

http://www.elpais.com/articulo/espana/Asesinada/final/vacaciones/elpepuesp/20110619elpepunac_2/Tes

Las vacaciones de fin de curso en el paraíso soleado de Fuengirola (Málaga) acabaron en tragedia. Sandra Eleonora Karlsson, de 19 años y natural de Lundby (Suecia), murió en la madrugada de ayer tras ser apuñalada en el cuello en la habitación del hostal en el que llevaba cinco días alojada. La compañera de viaje de la fallecida, de la misma edad y nacionalidad, resultó herida en el cuello y en las manos al intentar repeler al agresor, otro huésped del establecimiento.

La noticia en otros webs

El atacante, de 30 años y nacionalidad marroquí, fue reducido en el mismo hostal, situado en el centro de la ciudad, por el recepcionista y por un policía en prácticas que también se hospedaba allí.

Sandra y su amiga apuraban el último de sus cinco días de vacaciones en la Costa del Sol, y tenían previsto regresar ayer mismo a su país. Fuentes del establecimiento apuntan que el agresor y sus víctimas se habían conocido esa misma noche en una discoteca, pero que habían regresado cada uno por su lado. Sobre las 3.30, el agresor, que se había registrado en el hostal la tarde anterior, entró en la habitación 505, donde dormían las jóvenes suecas.

Los investigadores sospechan que el hombre, de iniciales A. B. y “bastante alto”, intentó forzar a las chicas a mantener relaciones sexuales con él. Ante la resistencia de las jóvenes, las atacó con un cuchillo de cocina. El agresor no necesitó forzar la puerta para entrar en la habitación. Los investigadores tratan de aclarar si el hombre entró a hurtadillas porque la puerta estuviera mal cerrada o si fueron las propias jóvenes quienes le franquearon el paso.

Los gritos de la amiga de la fallecida alarmaron al recepcionista del hostal, y a un policía en prácticas que dormía en la habitación 301. Según el relato del propietario del establecimiento, ambos subieron a la quinta planta y se encontraron con el agresor y la chica herida. “Primero llegó Antonio, el recepcionista, que le echó valor y le quitó el cuchillo”, afirma Deon Carlos Lombardi, dueño del negocio.

En la habitación 505 yacía Sandra Eleonora, con al menos un corte mortal en el cuello. En el pasillo, su amiga, también con heridas en el cuello y en las manos, pedía ayuda desesperadamente. La joven fue trasladada de urgencia al hospital Costa del Sol. Fuentes policiales aseguran que esta chica “ha salvado la vida por milímetros”.

Las grabaciones de las 22 cámaras situadas en el pasillo y las escaleras del hotel serán claves para reconstruir los hechos, aseguran los investigadores.

http://www.minutodigital.com/2011/06/19/una-ecuacion-que-se-repite-inmigrante-moro-asesino-y-violador/

La mirada impresionada de Salvador Dalí parece un macabro anuncio de la tragedia que se esconde tras la puerta sobre la que se halla impresa. Es la foto de la habitación 505 del hostal temático El Cid, en Fuengirola. Los trazos irregulares del precinto policial confirman que ha sido el escenario de un crimen. El de S. E. C., una estudiante sueca de 18 años que murió degollada. Su amiga, con la que estaba de vacaciones, fue apuñalada, aunque logró salvarse.

Una planta más abajo hay otro precinto. Habitación 404, también capicúa. Beethoven. Allí se alojaba hasta ayer Abselam B., marroquí de 30 años. El hombre que supuestamente apuñaló a las dos chicas y que fue sorprendido por el recepcionista del hostal con un cuchillo en la mano. El individuo se encuentra detenido en comisaría como presunto autor del crimen. Los investigadores creen que accedió al cuarto de las víctimas con la «pretensión de agredirlas sexualmente», según informó ayer la Subdelegación del Gobierno.

En el tercer piso no hay precinto, pero sí otro protagonista del caso. Un policía nacional que está de prácticas en Marbella y que estaba pasando unas vacaciones en el municipio fuengiroleño. El agente que persiguió a Abselam escaleras abajo y que lo retuvo hasta que llegaron sus compañeros.

Las víctimas se alojaron el miércoles en el hostal -situado en la céntrica avenida de los Condes de San Isidro- con motivo de la celebración del fin de curso escolar. Habían venido a visitar a una amiga que estaba en Fuengirola. Tenían previsto marcharse el viernes, pero pagaron la factura y decidieron prorrogar su estancia hasta el domingo.

Abselam llegó a Fuengirola el viernes. El marroquí, que tenía tarjeta de residencia en España, había trabajado en la construcción, aunque ahora estaba en paro. No le constan antecedentes policiales. Había vivido en la localidad granadina de Las Gabias, aunque últimamente paraba por Mijas costa, donde arrendó un piso. El jueves finalizó el contrato de alquiler, por lo que buscó habitación en el hostal. Solo reservó para un día.

El viernes por la noche, unos y otros salieron por separado a dar una vuelta por Fuengirola. «Parece ser que coincidieron en alguna discoteca», según comenta el director y propietario del hostal El Cid, Carlos Lombardi. Ellas regresaron al establecimiento hostelero sobre las dos y media de la madrugada. Saludaron al recepcionista y se fueron a su cuarto.

A las 3.22 horas llegó Abselam. Iba vestido con una camisa gris y unos pantalones blancos. Llevaba un vaso de plástico en la mano. Al encargado de la recepción le dio la impresión de que iba bebido. Le entregó las llaves de la 404 y le apoyó la mano en la espalda para ayudarlo a entrar.

Lo que sucedió a continuación es lo que ahora intentan esclarecer los agentes de la Policía Nacional que llevan el caso. «La puerta de la habitación de las chicas no estaba forzada. No se sabe cómo consiguió entrar», dice Lombardi. Sí se conoce el resultado. Antonio Serrano, el recepcionista, escuchó los gritos de una de las jóvenes, que bajaba por las escaleras. Estaba ensangrentada. No paraba de repetir las palabras «crazy» (loco, en inglés) y «knife» (cuchillo).

Unos mechones en la mano

La joven S. E. C. yacía muerta en el suelo de su habitación 505. Tenía varias heridas de arma blanca, una de ellas muy profunda en el cuello. Al parecer, en sus manos aún conservaba unos mechones de pelo que arrancó al agresor en el forcejeo. Su amiga, de 19 años, sufrió tres cortes en los brazos y uno en el cuello que estuvo a punto de alcanzarle una zona vital. Fue evacuada al hospital, aunque poco después recibió el alta y acudió a comisaría para prestar declaración.

Los gritos de la joven despertaron a varios huéspedes del hostal, entre ellos al agente en prácticas que se alojaba en la tercera planta. Se puso unos pantalones y bajó a ver qué ocurría. Fue entonces cuando se encontró a Abselam, que bajaba corriendo por las escaleras. Lo redujo hasta que llegaron sus compañeros, que se hicieron cargo del detenido. El marroquí también tiene heridas de arma blanca, posiblemente como consecuencia del forcejeo. Al cierre de esta edición, permanecía en los calabozos de la comisaría de Fuengirola a la espera de ser interrogado.

http://www.alertadigital.com/2011/06/18/un-moro-asesina-a-una-turista-nordica-y-apunala-a-otra-en-un-hotel-de-fuengirola/

Un moro asesina a una turista nórdica y apuñala a otra en un hotel de Fuengirola

La Policía Nacional ha detenido al presunto autor del apuñalamiento de una mujer, ocurrido esta noche en un hotel en Fuengirola (Málaga). Al parecer, se trata de un magrebí de 30 años que también estaba alojado en el establecimiento. Por causas que por el momento se desconocen, subió a la habitación donde las dos jóvenes de origen nórdico y con una edad cercana a los 20 años se hospedaban y cortó el cuello a una con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones. La amiga de la víctima intentó evitar la agresión y recibió cortes en las manos.

Los hechos ocurrieron sobre las 3.30 de la madrugada por causas que se ignoran. Según fuentes cercanas al caso, el presunto agresor se dió a la fuga tras la agresión pero fue interceptado en el mismo hotel, ubicado en la Avenida Conde San Isidro de Fuengirola.

El servicio de emergencias del 112 recibió el aviso de lo ocurrido sobre las 3.50 de la madrugada por parte de otros huéspedes del establecimiento (Hostal El Cid) y a su vez alertó a efectivos de la Policía Local, Nacional y servicios sanitarios.

La joven que recibió los cortes en el cuello murió mientras que la otra se recupera de sus heridas. La Policía Nacional interroga en estos momentos al presunto autor de los hechos.

http://www.infocontinental.com/2011/06/18/turista-sueca-asesinada-por-hombre-marroqui-en-fuengirola/#comments

El viaje de fin de curso de dos estudiantes suecas a Fuengirola ha terminado en tragedia tras ser asesinada una de las dos por un individuo que pretendía asaltarlas sexualmente.

Según las primeras hipótesis, ambas turistas pasaban unos días en la localidad malagueña, alojadas en el hotel El Cid. Al parecer, conocieron a un joven marroquí de 30 años en una discoteca y este se alojó por una noche en el mismo hotel que ellas, en distinta habitación.

A las 04:00, el presunto asesino acudió a la habitación de las dos suecas y tras un intento de agresión sexual apuñaló a una de ellas, causándole la muerte. La otra joven escapó con heridas y alertó al personal del hotel, que retuvo al sujeto con ayuda de un policía en prácticas.

El detenido permanece en la Comisaría de Fuengirola a la espera de pasar a disposición judicial.

 

Ver también:
 http://www.malagahoy.es/article/provincia/1001981/una/joven/sueca/muere/degollada/fuengirola/y/otra/resulta/herida.html

Etiquetas: , , ,

Una respuesta to “…otro crimen horrendo de asesinato… que será poco publicitado”

  1. segismund Says:

    http://www.elpais.com/articulo/espana/Asesinada/final/vacaciones/elpepuesp/20110619elpepunac_2/Tes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: