confusión y terrorismo cultural en el Valle de los Caídos

by

Es un viejo truco tratar de introducir en el ambiente una idea o proyecto de magnitud considerablemente exagerada para luego, mediante un debate organizado en los medios de comunicación, obtener el resultado deseado, el cual, puede ser conseguir imponer esa idea o proyecto aunque mermado en su alzance. Es la misma táctica del mercader del bazar oriental que pide cien  de precio para vender la mercancía en setenta, aunque posiblemente sólo vale diez….

Esto es lo que parece estar ocurriendo con el bulo de que álguien quiere dinamitar el grandioso monumento del Valle de los Caidos, en Cuelgamuros, Madrid…    Si hace 50 años  álguien hubiera propuesto destruir la catedral de Burgos habría sido considerado un loco, pero en nuestros tiempos iconoclastas y de “laicismo” salvaje ya parece un proyecto hasta posible… pues como escribe Pio Moa en su blog de “Libertad digital”… no falta gente que le gustaría hacer algo semejante, como es volar la gigantesca Cruz del Valle de los Caídos…: “desearían hacerlo, y  no debemos olvidar que se trata de un gobierno de delincuentes, amparado por una seudo oposición y por la pasividad de quienes debieran movilizar a la opinión pública”.

Es de suponer el escándalo que habría en trodo el mundo si álguien pretendiera demoler la Torre Eiffel (que por cierto fue construida para la Exposición de Paris de 1889, que conmemoró el centenerio de la Revolución francesa…

Por el contrario… los rumores sobre lo que ocurre con la Basílica del Valle de los Caidos… no pasa de ser un tema

que está siendo tratado muy marginalmente y en contadísimos blogs de internet… Este es el caso de una carta firmada por Irene Abad y que publica Pio Moa en la siguiente dirección:

Una carta sobre el Valle de los Caídos:

Sr. Director:
Yo estuve hace bastantes meses en el Valle de los Caído y ya habían quitado todos los servicios- funicular, tiendas, etc. A los de la cafetería les habían dicho que al fin del mes se cerraba la cafetería. .. y hasta los retretes de todo el complejo.

Además había una cinta de plástico de esas que pone la policía alrededor de la montaña y no se podía subir a la cruz. La explicación que daban los guardias era que las piedras de granito tenían una enfermedad y podía desprenderse la cruz.

Uno de los guardias-en confianza nos dijo que se iba a hacer correr esa versión para que un día se dinamitara la cruz y toda la basílica y que si no fuera porque los monjes se oponían a irse, ya se habría derribado. Y que estaban presionando a los monjes para que se fueran. De hecho ya no se permitía que se dieran los cursos que se daban en la hospedería ni que se celebraran las reuniones- con cuyos ingresos se financiaban los monjes.

Hoy me consta que lo están pasando muy mal y que los tienen cercados, aunque les permiten decir misa en la basílica -sólo eso- pues el resto está cerrado.

Que se sepa:

– No ha habido, ni hay en estos momentos ningún tipo de andamiajes destinados a obras o a reparaciones en el interior de la Basílica , ya sea para reparar goteras (que siguen en el mismo sitio) o para quitar o alterar algún elemento arquitectónico, artístico u ornamental del templo. En este sentido, en lo que se refiere a la cúpula de la Basílica, lo cierto es que sí se han limpiado las partículas de hollín que había incrustadas en la misma desde el atentado con bomba del GRAPO en 1997 , pero afortunadamente no se ha tocado a nada de la decoración.

– Por lo tanto, es mentira que dentro o fuera del recinto se estén realizando tareas de mantenimiento” o “restauración” de nada. – En consecuencia, la única razón por la que al Basílica está cerrada a cal y canto es porque se trata de una decisión “por c…” de Patrimonio Nacional, siguiendo órdenes del Ministerio de la Presidencia – del cual depende orgánicamente – a su vez éste integrado en al Vicepresidencia 1ª del Gobierno (es decir, De la Vega). De esa forma también se eliminan las visitas turísticas al Valle de los caídos lo que no beneficia a nadie y perjudica a todos.

– Por todo ello, en éstos últimos días el Abad de la Basílica , junto con el Arzobispado de Madrid y la Nunciatura de la Santa Sede (la cual confirman que en Roma se está al corriente de lo que ocurre) están intentando desbloquear conjuntamente a tres bandas esta situación realizando gestiones no sólo con Patrimonio y el Ministerio, sino incluso con la Jefatura del Estado.

– Ante el silencio informativo de lo que esta pasando, el P. Julio Iglesias, en nombre del Abad, nos ruega a todos los fieles que difundamos en todos cuantos medios de difusión e información nos sea posible (correos electrónicos, blogs, foros, SMS, redes sociales, cartas a los periódicos, etc…) los hechos que están aconteciendo, al tiempo que suplica que contemos lo que están haciendo con los monjes del Valle.

Pongámonos, pues, en marcha. PÁSALO

Irene Abad

La idea de dinamitar el Valle de los Caídos podría ser un bulo con intención de poder desmentirlo luego fácilmente. Pero no es nada imposible: desearían hacerlo, y  no debemos olvidar que se trata de un gobierno de delincuentes, amparado por una seudo oposición y por la pasividad de quienes debieran movilizar a la opinión pública.

Etiquetas: , , , , , , ,

4 comentarios to “confusión y terrorismo cultural en el Valle de los Caídos”

  1. Orente Says:

    Los talibanes del gobierno están por lo que están. Pero la carta de Irene Abad podría tener algo de intoxicación. Hoy Moa pone otra carta de otra persona en su blog, con información algo distinta.

  2. speer Says:

    Es de agradecer, como miembro de la Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos, saber que todo lo que está aconteciendo allí tiene repercusión y alguien se acuerda de darle la difusión necesaria.
    Este gobierno cuasi-terrorista tiene, efectivamente, como objetivo dinamitar el conjunto. Sospechamos que ya no tanto por ser un símbolo del antiguo régimenn, sino por ser, tras la Basílica de San Pedro, el mayor templo cristiano del mundo, coronado con la cruz más grande del mundo.
    No es Franco, es la cruz lo que no soportan.
    Llevo unos seis años acudiendo casi todos los domingos al Valle y, en efecto, la situación es caótica. Los monjes se encuentran acogotados. No parece que reciban el apoyo explícito del arzobispado y las amenazas desde presidencia son escandalosas. Entrevistas muy subidas de tono. No puedo decir más.
    Lo dicho. Es alentador que te has ocupado del tema.
    Un saludo.

  3. speer Says:

    http://www.elvalledeloscaidos.es/

  4. Alan. Says:

    YO NO SOY CATÓLICO PERO TENGO UN AMIGO SACERDOTE QUE VIAJÓ A ESPAÑA Y NO PUDO PASAR AL VALLE DE LOS CAIDOS. ME PARECE PÉSIMO QUE LA MEMORIA SEA TAN INCOMPLETA Y PARCIALIZADA.

    Primero se olvidan del Cid, después injurian a Franco y ahora esto. España debería cambiar su nombre por “Progrelandia”. Ya no tienen vergüenza esos policastros que los gobiernan.
    En la Argentina también escrachan catedrales e iglesias. Queman banderas, insultan a sacerdotes y marchan a favor del aborto. La problemática es la misma ya que el sionismo tiene por objetivo principal eliminar la religión católica y destruir toda forma de nacionalismo.

    SIGAN LUCHANDO CON LA CRUZ COMO ESPADA. SI TANTO LE TEMEN AL SIGNO ES PORQUE NO SON HIJOS DE LA LUZ (TIENEN AL DIABLO POR PADRE).

    Aclaro que si me alejé de la Iglesia fue por culpa de la infiltración judia: Los judíos no son mis hermanos mayores y nunca lo serán. Más bien que son mis enemigos a ultranza…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: