nacional-revolucionarios ¿de izquierda?

by

Está muy extendida la idea de que los movimientos mal ó bien  llamados “fascistas”, que yo prefiero llamar socialpatrióticos… eran o son de ideología “izquierdista”… Evidentemente ser definido de “derecha” o de “izquierda” es relativo… Depende en qué lugar se posicione o ubique uno en el espectro parlamentario…

En todo caso, dada la historia lamentable del marxismo y del “comunismo” del siglo XX, más la dregradación que suponen fenómenos antieuropeos e indigenistas que se dicen “socialistas”, y de “izquierda”, cabe la posibilidad de repudiar radicalmente ese calificativo.  Tampoco se trata de  aceptar la termionologia “clasista” y parlamentaria de adoptar el ser ubicados como de “derecha”… José Antonio o bien otro pensador político acertó a decir: “No somos ni de derecha ni de izquierda”, somos de “ARRIBA”…  (¿Quizás de aquí viene el  “Arriba España!” o el “Arriba Europa!”? Yo más bien creo que viene del Ordo de la Missa tradicional: “¡Arriba los Corazones!…).

En todo caso hay una idea y una imágen, creo que de Julius Evola, que da conclusión al dilema de si somos de “derecha” o de “izquierda”… En italiano…”sinistra”, como “siniestro”, en español, tiene acepción de torcido, equivocado, y por supuesto, lo contrario de diestro, que es lo que se hace a derechas, es dedir, según derecho o lo recto. Adedemás “siniestro” suena a algo tenebroso… y por último, Jesuscristo, según el Credo de los Apóstoles… está “sentado a la derecha de Dios, Padre Todopoderoso…”. Finalmente, hay que decir que las palabras Derecho y Recto y sus equivalentes en alemán, inglés, francés, italiano, etc.. proceden de una mísma raíz etimológica, del sánscrito.   …y parece que no puede ser casual que la mano derecha, en los hombres, sea la mejor adaptada para el uso de las armas y de los instrumentos de trabajo, la espada , el martillo ó la pluma… Con la mano izquierda el guerrero sujeta el escudo y se protege el lado del corazón…

En última instancia, los “buenos”, según el Evangelio… se situarán a la derecha…  y, por otra parte, se ha dicho, con agudeza, que ser “de derecha” ó “de izquierda” es como ser tuerto de un ojo o del otro… La visión panorámica se consigue mejor con los dos ojos… 

Ahora que cada cual se autodefina como mejor le convenga…  Saludos a todos: “derechas”, “izquierdas” y mediopensionistas…

Nota de IRANIA: Este post me lo han sugerido varios blogs que merecen mi respeto y admiración: filosofía crítica, la respuesta de europa y eurosocialismo

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , ,

5 comentarios to “nacional-revolucionarios ¿de izquierda?”

  1. marco Says:

    como siempre e dicho el nacionalismo es construir lo mejor para el progreso de tu familia no solo el de tu naciòn ya que la gente de una naciòn puede ser la peor enemiga o amiga de ti.
    la envidia y el egoismo de tantos te lleva a no apreciar a los demas y fomentar el nacionalismo es crecer en tu casa contigo mismo.

  2. daorino Says:

    Muy buen artículo Irania. Por lo que a mí opinión respecta creo que los conceptos derecha e izquierda están desfasados y obedecen a rígidos convencionalismos que habría que eliminar, pero bien sabes que eso es imposible por ahora. Esos conceptos no sirven nada más que para confundir porque obedecen a la misma idea de bueno y malo. Hoy ser de izquierdas es bueno y lo contrario malo: por eso se intenta no ser calificado de derechas y se reniega o huye de ese calificativo (caso PP, un partido traidor a España –lo de la inmigración masiva lo empezaron ellos). Por otro lado la izquierda de hoy se acerca a posturas derechistas (si se entiende como derechistas servir al capitalismo, es decir, a la nueva burguesía adinerada y la alta finanza) y los de derechas de siempre se acercan a posturas de izquierdas, sobre todo mediante el marxismo cultural. La política está por lo tanto perdiendo toda la perspectiva.

    Yo creo que un nacional revolucionario no debería perder el tiempo pensando en si es de izquierdas o de derechas. A grandes rasgos el Partido Nazi fue un partido de izquierdas, revolucionario, proletario y anticapitalista (a pesar de meterse de lleno en el capitalismo industrial) y fijaros como está calificado: extrema derecha (lo de izquierdas ciñéndome a las calificaciones convencionales). Y por qué de derechas, por ser patriótico; porque hoy la izquierda se define sobre todo por su talente UNIERSALIZADOR, INTERNACIONALISTA… y si no quieres reducir todo a lo mismo, si quieres defender tu identidad, tu raza y tu país eres un facha; así funcionan hoy las cosas, hay que joderse. Ser comunista o socialista no debe estar sujeto a presupuestos marxistas necesariamente.

    El falangismo de Primo de Ribera, por ejemplo, es un socialismo cristianizado que no tiene nada que envidiar al Partido Comunista. Se distinguen en que el segundo es internacionalista y laico.

    En fin, los conceptos de derecha e izquierda no tienen ningún sentido, y si lo tienen no son propiedad de nadie, de ningún partido ni de ninguna ideología.

    Hasta pronto amigos.

  3. marco Says:

    Como me indicaron los musulmanes eredan la europa esto dice gedafi

  4. OLIVIA Says:

    SOS UN CERDO RACISTA DE MIERDA!

  5. El sueño que no pudo ser | *** EUROPA89 *** Says:

    […] https://tresmontes.wordpress.com/2010/05/27/nacional-revolucionarios-%C2%BFde-izquierda/ […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: