les condenan a tres años y medio de prisión y sus acusadores lo celebran

by

No es frecuente que las sentencias de cárcel sean celebradas por casi nadie. Lo normal es que la gente pida benevolencia e incluso absolución para todo tipo de acusados.  Por supuesto, casi todo el mundo reivindica lo injusto que es perseguir a alguien por expresar sus ideas.  Sin embargo, por lo que leemos en “El Periódico de Catalunya” (Barcelona, 8 de octubre de 2009) no siempre ocurre así:

BAU BAU BAU

 

 

 

 

 

 

“SOS Racismo”     y     “Amical Mauthausen celebran la sentencia”
La Audiencia de Barcelona ha condenado a penas de hasta 3 años y medio de cárcel a tres dirigentes del disuelto grupo neonazi Círculo de Estudios Indoeuropeos (CEI), entre ellos el dueño de la librería Kalki de Barcelona, por asociación ilícita y difusión de ideas genocidas, entre otros delitos.

En su sentencia, la sección decena de la Audiencia condena a dos años y medio a un cuarto procesado, Juan Antonio Llopart, administrador de la editorial Ediciones Nueva República, dedicada a publicar libros que justificaban el exterminio judío e incitaban a la discriminación y el odio racial, entre otros medios a través de la librería Kalki, especializada en publicaciones de temática fascista.

(…/…)
El tribunal, además, imputa un delito de asociación ilícita al presidente de CEI, Ramon Bau, al delegado de la formación en Catalunya y dueño de Kalki, Óscar Panadero, y al que fuera secretario de éste, Carlos García, por su pertenencia a una asociación paramilitar integrada en la organización neonazi.

(…/…)

Tras su detención, los procesados entregaron 18.000 euros a las Comunidades Israelitas de Barcelona y España, SOS Racisme y Amical de Mauthausen, que ejercieron la acusación popular en esta causa.

Nota de IRANIA: También informa sobre este tema la web europans.

Etiquetas: , , , , , ,

Una respuesta to “les condenan a tres años y medio de prisión y sus acusadores lo celebran”

  1. daorino Says:

    Lamentable es lo que ha ocurrido. En democracia también se va a la cárcel por pensar diferente, digan lo que digan. La democracia y la justicia democrática no es más justa y mejor. En fin, me da mucha rabia todas estas cosas que están pasando. Esos acusados no han matado a nadie ni han hecho nada condenable que no se sea disentir del sistema.

    Hasta pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: