AFGHANISTAN, UNA NACIÓN VIOLADA

by

voter-mutilated-by-taliban NARIZCORTADA HOMBRE y 3

 Los mayores crímenes contra la cultura  los cometió la revolución francesa con la destrucción del  monasterio benedictino de Cluni (o Clugny), el centro religioso más importante de la Cristiandad medieval [*] ….  Después…fueron los bombardeos “aliados” los  que destruyeron  catedrales y  otras glorias del pasado de Europa, por ejemplo, Montecassino… Análogamente, el afán iconoclasta de los “talibanes”  escandalizó al mundo  cuando dinamitaron los budas gigantes en 2001 de Bamiyan.

Ahora nos enteramos, a través de un blog llamado Jon Kepa, de lo que podríamos llamar “genocidio cultural”, llevado a cabo en Afghanistan desde que este país fue islamizado. Al parecer, “Un equipo de arqueólogos ha hallado la estatua de un Buda reclinado de 19 metros cerca de las ruinas de los célebres  budas gigantes de Bamiyan”.

_1 BUDA 1976

 budas dinamitados

Nota de IRANIA: la primera fotografía corresponde a un campesino afghano al que los talibanes cortaron la nariz y las orejas como castigo por haber votado en unos comicios.

[*]: Fundada la abadía en el año 910, fue saqueada e incendiada por las turbas en 1790. Hoy sólo se conserva una pequeña parte de la monumental edificación. arquitectónico

Etiquetas: , , , , ,

Una respuesta to “AFGHANISTAN, UNA NACIÓN VIOLADA”

  1. axel Says:

    http://jonkepa.wordpress.com/2008/09/09/descubren-una-estatua-de-un-buda-reclinado-de-19-metros-en-afganistan/
    EN ESTA DIRECCIÓN, con fecha de 9 sept 2008, SE INFORMA:
    En 1998 fue dinamitado el primer Buda de Bamiyán, durante la ocupación talibán de Afganistán. * Un año después, el “mulá” Omar emitió un decreto afirmando que los Budas gigantes serían protegidos por ser fuente de ingresos para el país, por su atracción turística. * En 2001, cambió de opinión y anunció su derribo, afirmando que sólo se trataba “de romper piedras” y que conservarlas iba contra el islam, que prohíbe la representación artística para evitar la idolatría. * El 3 de marzo empezó la aniquilación de las estatuas. * En 2002, se estimó que la reconstrucción costaría 50 millones de euros y que podría tardar hasta 10 años en llevarse a cabo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: