Trifulca de mil personas en Palma de Mallorca por unas gafas

by
Una gitana y un nigeriano provocan una reyerta tumultuaria durante varias horas.
 
 
 

 

Reproducimos de “La Nueva España” (Oviedo, 22 agosto 2009, pág.48) una información que pone de manifiesto que  los conflictos  inter-étnicos se resulven  en choque colectivos…:

PALMA GAFAS 1

 

 
PALMA FAS 2
 
 
 
Palma, R. FERRIOL / B. PALAU
 
 
 

 

 

El barrio de Son Gotleu, en Palma de Mallorca, fue el escenario el jueves por la noche de una pelea multitudinaria en la que participaron mil personas. Africanos y vecinos de etnia gitana rivalizaron en plena calle por unas gafas de sol. Al final, sólo tres resultaron heridos por arma blanca y un cuarto recibió una paliza. El inicio de la reyerta se originó cuando a una mujer gitana se le cayeron las gafas de sol por la ventanilla del coche. El conductor se detuvo y ella se dirigió a recuperarlas. Entonces se percató de que las tenía un joven nigeriano y no quería devolvérselas porque las había encontrado en la vía pública. Tras un primer enfrentamiento verbal, se pasó a la agresión física. Se sumaron otros vecinos dando inicio a una riña que acabó con lanzamiento de botellas y ladrillos. Aunque las partes coinciden en que el origen de la batalla campal fueron las gafas de sol, el argumento varía. Los gitanos dicen que el nigeriano quería revender sus gafas a la propia dueña. Sin más, dicen, el africano pegó a la mujer y a su hija. Sin embargo, la otra parte mantiene que el nigeriano preguntaba «¿de quién son estas gafas?» cuando apareció un hombre diciendo que eran suyas. Los dependientes de una tienda salieron a calmar los ánimos cuando uno recibió un puñetazo y empezó la reyerta. Los implicados se acusan mutuamente del lanzamiento de todo tipo de objetos: ladrillos, botellas, hierros, etcétera.

Numerosas personas se congregaron en la zona debido a la disputa. La presencia policial también fue importante; hasta una cuarentena de agentes se personaron en la zona. A las once de la noche la tensión era máxima. Los agentes antidisturbios tuvieron que cargar dos veces contra la multitud para despejar la zona ante las quejas de vecinos, que no podían acceder a sus casas. Los heridos fueron trasladados a Son Llàtzer con traumatismos faciales, heridas que precisaron puntos de sutura y hematomas. Quince coches sufrieron daños.

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: