cementerio oculto de los guillotinados

by

 

El blog La Reina de Noche da a conocer unas  fotografías de lo que llama El cementerio oculto de la Revolución Francesa. Se trata, por supuesto, de un lugar del que no informan las guias turísticas ni los medios de comunicación.CEMENTERIO 6

 

 

CEMENTERIO 1CEMENTERIO 2CEMENTERIO 5CEMENTERIO 4CEMENTERIO 3

2 comentarios to “cementerio oculto de los guillotinados”

  1. Manuel (Cedric) Says:

    Me hace recordar que en Valencia, justo en el límite norte de la ciudad, junto al Barranco de Carraixet, existió también un cementerio para ajusticiados, que desapareció durante una riada, a principios de los años 50.

    ¿En qué zona de París se halla ese cementerio? Normalmente se visita el de Père Lechaise, donde están las tumbas de artistas famosos.

  2. alexis Says:

    Si se pincha en el vínculo La Reina de la noche se puede leer lo siguiente sobre el citado cementerio:
    Estaba en el cementerio de Picpus, en el 12ème arrondissement de Parìs, donde amasaron en esas dos fosas comunes a una parte de las vìctimas del Terror. Existìa desde bastante tiempo atràs, ahì, una congregaciòn monàstica. Aprovecharon el “cementerio” para darle cabida a los restos sin cabeza, de aquellos que fueron asesinados en la cercana plaza du Trône renversé, hoy plaza de la Nation, como si la “naciòn” sòlo fuera posible después de haber derribado al “trono” cortando cabezas. Ironìas semànticas? No. “Fundacionales”? No!
    1002 guillotinados en la primera fosa y 304 en la segunda, hasta el ùltimo momento, hasta la caida de Robespierre. Todavìa se señala la localizaciòn de una tercera fosa comùn, que quedò sin llenar, aunque estaba preparada y bien cavada, con 6 metros y medio de profundidad, a la espera de màs vìctimas. Y entonces los thermidorianos le rebanaron la cabeza a Robespierre y compañìa màs acòlita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: