una felonia vil contra Benedictus XVI

by

san_pedro4

 

 san-pedro

 

 

 

 

 

El pasado mes de abril, el parlamento belga, quizás por pertenecer a un país de tradición católica, tuvo la  “ocurrencia” –seguramente inspirada por alguna logia– de censurar al Papa por haber osado expresar libremente la doctrina católica sobre las relaciones sexuales.  Gracias al blog de “Lacigoña” conocemos la respuesta del Vaticano:

“La Secretaría de Estado lamenta este acto, inusual en el contexto de la relaciones diplomáticas entre la Santa Sede y el Reino de Bélgica. Esta Secretaría deplora el hecho que una Asamblea Parlamentaria haya considerado apropiado criticar al Santo Padre en base a un extracto aislado de una entrevista, fuera de su contexto, y utilizado por algunos grupos con la clara intención de intimidar, pretendiendo disuadir al Papa de expresarse sobre ciertos temas de obvia relevancia moral y de enseñar la doctrina cristiana.

Como los parlamentarios españoles, sobre todo los “progres” , no podían dejar de imitar a sus colegas belgas. Esta vez nos informa del suceso la Secretaria de Comunicación de la CTC  (Comunión Tradicionalista):

Europa Press informa en un despacho del día 28 de abril de la admisión a trámite por la Mesa del Congreso de los Diputados de una iniciativa de ICV, en la que propone que se reprueben “públicamente” las declaraciones efectuadas por el Papa Benedicto XVI sobre el SIDA y el uso del preservativo en su reciente viaje por África, y se eleve una protesta formal a la Santa Sede.

Se trata de una injerencia inadmisible del máximo órgano de representación de los partidos políticos en lo que constituye la más básica misión de la Iglesia: enseñar la doctrina católica, constituyendo un intento de coartar su libertad y una ofensa a todos los católicos. La iniciativa, además, ha contado con el apoyo de las diputadas del PP Celia Villalobos y Ana Pastor.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: