el condon es el problema

by

¿Alguien se imagina lo cómico y ridículo que sería que dos novios se besaran usando un preservativo en la lengua? …o que álguien degustara alimentos teniendo paladar y lengua recubiertos de algun tipo de “preservativo”… Pues a esa situación absurda y antinatural es a la que han llegado los hombres que  creen que  es “progresista”  cubrir su pene con un envoltorio cada vez que “hacen el amor”.

Este es mi comentario a un artículo que he leído en el diario “La Nueva España” (Oviedo, 8 abril 2009, pág 55) y del cual he hecho esta reseña:

Juan Goti Ordeñana, catedrático de la Universidad
de Oviedo relata la bellaca maniobra demagógica del

Gobierno de ZP al enviar a Camerún un “regalo” de

125.000 €uros en “preservativos” precisamente

a los pueblos que acababa de visitar el Papa Benedicto.

Con ese donativo de millones de preservativos se

pretendía ridiculizar al Pontífice dado que los medios

de comunicación habían tergiversado las palabras de

Benedicto XVI, quien al ser preguntado por un

periodista, respondió:

No se puede resolver el flagelo del sida con la distribución de preservativos; al contrario, el riesgo que se corre es el de aumentar el problema”

Ocurre que las argumentaciones de la Iglesia respecto a la conducta sexual y en defensa del matrimonio tradicional y monogámico son falsificadas pretendiendo insistir en el tópico de que la moral cristiana condena especialmente el uso del preservativo en la relación sexual. Lo cierto es que lo que condena el sexto mandamiento de “la Ley de Dios” es la fornicación y el adulterio independientemente del uso o no de condones. Lo que recomienda el Papa es la fidelidad conyugal y una sexualidad ordenada. Se recomienda la abstinencia y se permite el preservativo en caso de enfermedad contagiosa de uno de los conyuges.

Por supuesto que los mandamientos de la Iglesia sólo obligan a los católicos. Por consiguiente es malicioso acusar a la Iglesia de que el sida se expande a causa de que hombres y mujeres no usan el preservativo. Es absurdo pretender que quienes practican una conducta sexual promiscua e inmoral van a obedecer al Papa en el detalle del uso del condón.

Por último, las estadísticas y estudios científicos prueban que en países donde se practica la moral cristiana disminuye el sida en mayor medida que donde se recomienda solamente el uso del preservativo. Es más, hay casos en los que el mayor uso del preservativo conlleva mayor irresponsabilidad en las relaciones promiscuas y en consecuencia, más incidencia de la enfermedad.

 
 

 

Etiquetas:

Una respuesta to “el condon es el problema”

  1. VIGI Says:

    ¿Qué es lo natural y qué es lo antinatural? Lo natural en la mayoría de los mamíferos es la promiscuidad (hecho que también ha sido muy común entre el colectivo eclesiástico, y en eso me remito a multitud de casos conocidos). Ni que decir queda que a mí personalmente no me influye mucho lo que pueda decir ni el Papa de turno ni el gobierno de ZP, y que está muy claro que si sólo se practica sexo con una pareja, las probabilidades de transmisión de la enfermedad se reducen. Pero de ahí, a decir que el condón es algo “malo”, pues me parece una imbecilidad, y más en países donde apenas se controlan las tasas de natalidad y donde cada vez se extiende el virus del SIDA con más facilidad.
    Aunque para arreglar esta situación, no sólo hacen falta sermones y condones, sino una educación sexual adecuada, un mejor status vital, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: