sacerdote acusado de hacer el saludo romano

by

tam-2-jpegtam-1-jpeg 

En una web de Argentina (cristiandad) se informa, con el titular de

NI SE LES OCURRA PARAR UN AUTOBÚS O UN TAXI  CON LA MANO ALZADA

 que diariopanorama.com, también de Argentina, acusa al sacerdote italiano Julio Tam de haber hecho el “saludo nazi”…:

El sacerdote católico Giulio Tam, conocido por sus posiciones de extrema derecha, levantó su brazo derecho realizando el saludo nazi, mientras hablaba en un mitin de la organización política Forza Nuova, en Bergamo, al norte de Italia.

Un sacerdote que pertenece a la fraternidad de San Pío X, la misma del obispo expulsado de la Argentina por negar el Holocausto, “bendijo” con el gesto nazi a la juventud de un partido de ultraderecha italiano

 El cura aseguró que simplemente estaba “bendiciendo” a la congregación, pero su aclaración agregó más confusión.

“Los jóvenes de Forza Nuova querían mi bendición, y yo siempre estaré de su lado”, explicó al ser consultado por el gesto que trascendió en una fotografía del acto partidario.

Tam había sido cuestionado antes por sus comentarios a favor del dictador fascista Benito Mussolini, y por haber realizado servicios religiosos en la tumba del “Duce”.

***

Por último, cristiandad publica un breve estudio sobre el origen del citado saludo:

El saludo nazi o saludo hitleriano (en alemán Hitlergruß), también conocido en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial como el Deutscher Gruß (literalmente: Saludo Alemán), es el saludo que utilizan los seguidores del nazismo. Variante del saludo romano, fue adoptado por el partido Nazi como gesto de lealtad hacia su líder Adolf Hitler. También fue utilizado por los fascistas italianos y españoles durante el gobierno de Benito Mussolini y Francisco Franco respectivamente.
Algunos líderes nazis creían que el saludo romano en la época del Imperio Romano había sido de los pueblos germánicos y así parece mostrarse en algunas ilustraciones de la época en la que se saluda la elección de un nuevo rey germano.[1]

La Enciclopedia Brockhaus se refiere a esta expresión diciendo que el saludo hitleriano es derivado de los gestos empleados durante la coronación de los reyes germanos de la Edad Media mediante la simple exclamación de «Heil».[2]

de acuerdo con los nazis de la época la versión romana no era otra cosa que una versión nórdica de la raza aria y de esta forma la costumbre migró al sur de Europa donde se estableció con el saludo de ‘Salve César’.

El saludo romano, sobre el que se fundamentó el saludo a Hitler, se empleó en diferentes países así como con diferentes propósitos durante la Segunda Guerra Mundial. Por ejemplo, el saludo Bellamy, empleado en Estados Unidos como Juramento de Lealtad a finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX, fue una versión del saludo romano con algunas similitudes al saludo nazi. El saludo Bellamy fue abandonado desde el año 1942 a causa precisamente de su similitud. Lo mismo ocurrió con otros saludos y formas de saludo basadas en el saludo romano a través del mundo. En España, el saludo se mantuvo hasta el año 1975 y fue mantenido por el dictador Francisco Franco.

El saludo tal y como es conocido está prohibido en Alemania y Austria desde el final de la Segunda Guerra Mundial. Las versiones empleadas por los nazis, quienes emplean el número 88 para mencionar de forma secreta a “Heil Hitler” (el 8 representa la posición octava de la letra H en el alfabeto).[4]

Una versión del saludo empleada por Michael Kühnen emplea

un pulgar extendido. Actualmente en Alemania utilizar la

expresión ”heil Hitler” es un delito, excepto que sea con

fines educativos, científicos o artísticos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

Una respuesta to “sacerdote acusado de hacer el saludo romano”

  1. veronica paez Says:

    COMPLETAMENTE A FAVOR DEL PADRE TAM… PERFECTISISISISIMO SU ACTUAR… felicidades Padre, por ser de los pocos hombre valientes de defender la patria y a Dios..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: