el velo islámico ofende a los hombres

by

veloislamico

saudi2-hombres-arabes

Porque cada día es un tema más actual en Europa/Eurabia, merece reproducirse parte de un arículo publicado hace años en La Vanguardia (Barcelona, 2006) y recogido en alianzacivilizaciones:

“El velo islámico no afecta sólo a las mujeres; su mensaje sexualmente moralista estigmatiza también a los hombres, pues les considera no responsables de sus impulsos sexuales, de modo que es responsabilidad de la mujer cubrirse si no quiere ser atacada”. La ex parlamentaria holandesa de origen somalí Ayaan Hirsi Ali, que huyó de su familia y de un matrimonio forzado, volvía ayer, con la impecable incorrección política que la ha llevado a vivir amenazada, a denunciar la opresión que sufren las musulmanas. “Las mujeres formadas que deciden llevarlo a conciencia están diciendo a los hombres que no están disponibles, mientras que al resto de mujeres, las no cubiertas, les dicen que son putas.” ¡Éste es el debate!

“Son ellos, los hombres de la UE y EE. UU., quienes han de explicar a los inmigrantes que el concepto de vergüenza y honor es distinto en Occidente, que lo honorable no es tapar la carne de la mujer, sino precisamente respetarla”.

Convertida en referente ético e intelectual para muchos y en símbolo de lo neocon para otros, Hirsi Ali recaló en Barcelona para presentar su, ya best seller, Mi vida, mi libertad, una lúcida reflexión sobre su trayectoria. “Me crié en Somalia, Arabia Saudí y Kenia. Vine a Europa en 1992, cuando tenía 22 años y fui elegida para el Parlamento holandés. Hice una película con Theo van Gogh [tiroteado por un islamista] y ahora convivo con un  guardaespaldas y uso coches blindados”.

(…).

Maricel Chavarría
La Vanguardia

Nota de Irania: Dado el comportamiento de los varones musulmanes ante las mujeres desveladas… hay que pensar que el velo islámio ofende  a los hombres no musulmanes y especialmente a los de cultura indoeuropea y cristiana, pues la moda islámica presupone que los varones somos unos potenciales y libidinosos violadores.

 

Etiquetas: ,

2 comentarios to “el velo islámico ofende a los hombres”

  1. suani paola Says:

    Yo me pregunto: Por que las monjas usan velo, al estilo de las mujeres musulmanas? hasta que punto, lo que hacemos en occidente esta bien? o mejor tomamos lo que nos conviene y lo que no, es parte de nuestra critica. Por que en occidente las mujeres somos tratadas como bultos de carne en venta? todo extremo es malo… cualquiera que sea…

  2. suani paola Says:

    El velo islámico ofende a los hombres y la exibición de mujeres semidesnudas ofende la dignidad de las mujeres, quien pierde? siempre las mujeres seremos sometidas. Y siempre se alimenta el morbo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: