la “retirada” de la excomunión de 4 obispos…

by

En radiocristiandad hemos leído el Comunicado del Superior General de la Fraternidad Sacerdotal San Pio X y algunos comentarios suscitados por la retirada de la excomunión, en 1988, de cuatro obispos ordenados por Monseñor Lefebvre, fallecido en 1991…  Dicho comunicado dice:

La excomunión de los obispos consagrados por S. E. Mons. Marcel Lefebvre el 30 de junio de 1988, que había sido declarada por la Sagrada Congregación para los Obispos por un decreto del 1o de julio de 1988 y que nosotros siempre negamos, ha sido retirada por otro decreto de la misma Congregación fechado el 21 de enero de 2009 por mandato del Papa Benedicto XVI.Expresamos nuestra gratitud filial al Santo Padre por este acto que, más allá de la Fraternidad Sacerdotal San Pío
X, representará un beneficio para toda la Iglesia. Nuestra Fraternidad desea poder ayudar siempre al Papa a remediar
la crisis sin precedentes que sacude actualmente al mundo católico, y que el Papa Juan Pablo II había calificado como
un estado de “apostasía silenciosa”.
Además de nuestro reconocimiento al Santo Padre, y a todos los que le ayudaron a realizar este valeroso acto, nos
congratulamos que el decreto del 21 de enero juzgue necesarias la realización de “reuniones” con la Santa Sede, las cuales permitirán a la Fraternidad Sacerdotal San Pío X exponer las razones doctrinales de fondo que ella estima ser el origen de las dificultades actuales de la Iglesia.
En este nuevo ambiente, tenemos la firme esperanza de arribar pronto a un reconocimiento de los derechos de la
Tradición católica.
Menzingen, 24 de enero de 2009

+ Bernard Fellay

 **********************************

 
 
 
 

 

Versus-Ad-Dominum Dijo:
Domingo 25 Enero 2009 a 6:23 pm

En mi entender, la Fraternidad San Pio X, liderada por Mons. Fellay, esta en proceso de “vernderse” a la Roma modernista por una pocas monedas ofrecidas por el sumo sanedrin vaticanosegundista. Esto no es nuevo. Las misteriosas “conversaciones” entre el Papa Ratzinger y Fellay iban por ese lado. Alguien como el Papa jamas se sentaria a conversar como quien va a tomarse unos mates y ya, adios. No. Las charlas han tenido obviamente como centro “como volver” de una manera que los tradicionalistas no se escandalizen ni los modernistas se opongan furiosos. El proceso de “venta” ya esta lanzado, y el “marketing” han sido las excomuniones levantadas. Por que? Por algo que se llama “respuesta del consumidor”. Si el consumidor responde posiivamente al lanzamiento, luego se procede a lanzar la cadena de productos. Si el consumidor apenas responde, no se arriezgan a lanzarse con mas gastos. Es una cuestion de “test”.
Las excomuniones han “testeado” a la feligresia tradicional, que engañada con el “brainwash” de que hay que estar en comunion a cualquier precio, se han mostrado mas que entusiasmados con la respuesta. O al menos es lo que parece. Ahora, el Papa y Fellay pueden lanzar el producto completo: la “vuelta” a Roma y la regularizacion juridica. Y esto, obviamente a precio nada economico para la FSSPX: las condiciones seran ahora si MUY claras. Quieren saber como sera? muy facil, algo no muy diferente a los que hoy por hoy es la FSSP o el ICSSR: un instituto que tendra el “derecho” a continuar con los ritos y formas tradicionales, pero que deberan anular toda critica al modernismo, al vaticano 2 y a la infiltracion juedo-masonico-protestante en la Roma ecumenicista de hoy. Punto. Formas juridicas mas o menos, algo asi sera.
Ratzinger tendra “gusto” por cierto tradicionalismo, pero JAMAS va a entegar la credibilidad de Vaticano 2 ni el ecumenismo reinante.
En otras palabras: esto es una hermosa y bien tramada trampa. Y los tradicionalistas estan cayendo en masa, y a buen gusto en ella. Es mas, muchisimos tradicionalistas estan enojadisimos con mensajes como este.
Ya veran, sigan bebiendo del “cool aid” que los novo ordoitas les estan brindando generosamente. El primero que esta dando cool aid gratis a todos es Benedicto-Ratzinger, con su “acto de generosa paternidad”, mientras las condiciones son funestas.
Que opcion queda? Por ahora, reflexionar muy seriamente. Si, seria maravilloso “volver a Roma”. No es acaso ese nuestro objetivo? No es acaso que somos “Catolico Romanos”? No es que adhesion al Romano Pontifice es parte esencial de nuestra Fe Catolica? A todo lo que respondo: SI. Pero permitanme preguntarles: A que “Roma” estamos volviendo? A que “Papa”? A que “comunion”??
A la del ecumenismo, a la del modernismo, a la del “todas las religiones conducen a Dios”” , a la de una iglesia que le da buen visto a movimientos tan anti catolicos como los carismaticos, a los neocatecumenales, y a los progresistas?
No debemos taicionar nuestra herencia! No podemos claudicar a lo que en verdad enseño Mons. Lefebvre, si es que aun respetamos y amamos su memoria y su accion. No podemos consentir a la trampa, aunque el canto de sirena nos este apabullando el cerebro.
Catolicos tradicionales, reflexionemos.

***

 

Raúl Mario Lavin Dijo:
Lunes 26 Enero 2009 a 12:25 am

No entiendo nada. Esas excomuniones se habían decretado con consagrar obispos sin permiso papal. Entonces es eso delito canónico pasible de excomunión o no lo es? Si no lo es, entonces el Papa ha reconocido que el Vaticano ha estado 20 años sin advertir un groso error jurídico!!!! Si, en cambio, en verdad es pasible de excomunión, por qué las han levantado? Acaso no dice el derecho canónico que un excomulgado debe arrepentirse de su delito y confesarse antes de pedir el levantamiento de la excomunión a la Sede Apostólica?
Han publicado el comunicado de la Fraternidad S Pío, lo interesante sería leer el decreto del Vaticano, para ver que argumentos dan.

Sergio R Dijo:
Domingo 25 Enero 2009 a 12:09 pm

Gran alegria me embarga de que se va acercando la plena comunion y union de todos los catolicos. Les auguro que estamos en un momento muy delicado en que las fuerzas de las tinieblas a traves del Islam quieren acabar con la Iglesia y todo lo que huela a catolicismo. No hace falta ser adivino ni agorero para saberlo. Solo hay que atisbar y mirar las “senales de los tiempos”. Por ejemplo Yo resido en Miami, Fl y he visto con estos ojos que se van a tragar la tierra autobuses publicos por toda la ciudad con anuncios comerciales sobre el Islam y con numeros de telefono y sitios en la Internet para que las gentes conozcan mas sobre el Islam. Hace unos anos esto parecia algo inconcebible. Ahora es un momento de unidad. Todos los dias pido a la Virgen Maria su intersercion para la plena union de los católicos y después de todos los cristianos.
Paz y Bien para todos.

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 

 

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: