Reencuentro entre el Papa y los 4 obispos “de Lefebvre”

by

benedicto_xvi

 

 

 

 

 

 

 

Esta noticia ya fue recogida el días 22 en YRANIA. Ahora vemos la maliciosa interpretación que da “El País“, que no puede ocultar su fobia anticatólica.  En efecto, para El País (Madrid, 25 enero 2009) la noticia no es que el Vaticano se reconcilia con la Hermandad San Pio X, sino que “El Papa revoca la excomunión a un obispo que niega el Holocausto”, siendo que el obispo al que hace alusión lo que niega  es la difundida cifra de seis millones de judios gaseados, ya que coincidiendo con otros investigadores rebaja dicha cifra a unos trescientos mil muertes y no por gaseamiento precisamente.

Esto es lo que escribe el cronista de El Pais:

Benedicto XVI anunció ayer que revoca la excomunión a cuatro obispos consagrados en 1988 por el prelado cismático Marcel Lefebvre, ya fallecido. Entre ellos está el británico Richard Williamson, quien declaró en una entrevista retransmitida esta semana por una cadena de televisión sueca que “creía” que en la Alemania nazi “no existieron las cámaras de gas” y que sólo unos 300.000 “y no seis millones” murieron en los campos de concentración, aunque “ninguno gaseado”.  (…).

Al final de la entrevista en la televisión sueca, Williamson, nacido en 1940 en Reino Unido en el seno de una familia anglicana, admitió que era consciente de que podría acabar en la cárcel por sus declaraciones y su negación del Holocausto. Anoche, en una página dedicada a él en la red social Facebook, no faltaban muestras de apoyo de algunos internautas y un mensaje de felicitaciones por la decisión de Benedicto XVI de rehabilitarle.
   

 

 

 

 

Por otra parte, en el diario “El Mundo” (Madrid 25 de enero de 2009/ pág 34) se informa que “el pasado día 21, Ratzinger firmó el decreto por el que se levanta la excomunión a los cuatro obispos que en 1988 Lefebvre ordenó (…).”

Y añade que “varios representantes de la comunidad la excomunión judía habían hecho en los últimos días encendidos llamamientos al Papa pidiéndole que no revocara la excomunión a Williamson” debido a las declaraciones hechas a una televisión sueca, “aunque el Vaticano ha enfatizado que no comparte las opiniones negacionistas del prelado británico”.

Nota de IRANIA: También se informa sobre este tema en URANIA.

Etiquetas: , , , , ,

Una respuesta to “Reencuentro entre el Papa y los 4 obispos “de Lefebvre””

  1. un obispo se atreve a negar un “dogma” de la propaganda judía « URANIA Says:

    […] noticia se recoge también en IRANIA.  Por otra parte, el diario de Madrid “Público“, más populachero  y anticatólico […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: