un humorista muy judío (no muy jodío!)

by

woody-allen

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Woody Allen,… que no es su verdadero nombre, tuvo problemas judiciales porque se llegó a casar con su hijastra… bastante más jóven…  Lo cual no es de extrañar en alguien con antecedentes bíblicos.

La razón de este posts es su peculiar filosofia, sarcástica e irónica, desvergonzadamente judía.  Para quienes tenemos sentido del humor y filosofía incluso opuesta a la suya nos satisface recrearnos con su cine, y por eso nos es grato saber que se ha publicado, en inglés,  un libro sobre las geniales frases del humorista. En efecto:

“El periodista barcelonés Víctor Fernández recoge en el libro ‘Desmuntant Woody Allen’ (‘Desmontando a Woody Allen’, en castellano) las frases más célebres del pensamiento del cineasta neoyorquino, extraídas de toda su obra (…).El periodista asegura que “en ningún otro sitio, ni siquiera en Estados Unidos, donde se pueden leer libros sobre diálogos de los Hermanos Marx o discursos de George W. Bush, existe un libro similar con las frases más conocidas de Woody Allen”.  (…).

Con todo, detrás del título ‘Desmuntant Woody Allen’, podemos encontrar el pensamiento ‘alleniano’ en estado puro, estructurado en los grandes temas recurrentes de su cine: el sexo y el amor, los judíos y la religión, el psicoanálisis y Freud, la vida en general y el mismo cine.

El autor del libro  recuerda “aquel memorable diálogo en el que Allen pregunta a su “ligue”,  ‘Annie Hall’,  qué hará el sábado por la noche, y cuando ésta le responde que suicidarse, entonces él repone: ¿Y el viernes por la noche?”.

 Víctor Fernández opina que Allen exhibe una “capacidad extraordinaria para reírse de su propia fe y del nazismo, y pone como ejemplo una frase en la que Allen señala: “Hace más de un año que no tenemos relaciones (sexuales, of course) y lo sé porque la última vez que lo hicimos [ what?] era un 20 de abril, día del cumpleaños de Hitler”.

Fuente:

 

 

 

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/07/17/cultura/1184687760.html

 Nota de YRANIA: No creemos que Woody Allen se burle de la religión judía o de su identidad  judía… tan sólo es la coartada para dar rienda suelta a sus fobias anti-nazis, o anti cristianas. Uno de sus filmes es una sátira descarada contra el culto católico a la virgen Maria, pero es una de sus obras menos conocidas y de menor calidad.

Fuente:  

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/07/17/cultura/1184687760.html

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: