TABAQUISMO: MÁS MUERTES Y MÁS ENFERMEDAD

by
El diario Levante (Valencia, 2 sept 08) informa que cada año mueren en España 50.000 personas a causa del tabaquismo, lo que supone una frecuencia de más de seis muertes por hora. El 36 % de los españoles son fumadores y consumen cada día más de 150 millones de cigarrillos… El tabaco es causante de enfermedades como cancer de pulmón, el enfisema o la cardiopatía isquémica. También es causa de infarto de miocardio en los no fumadores, los cuales son involuntariamente fumadores pasivos.
Entre éstos se estima que en España mueren cada año 6000 fumadores pasivos.
En cada cigarrillo hay más de 4500 substancias tóxicas, entre ellas, la nicotina, el monóxido de carbono, los radicales tóxicos del oxígeno, la nitrosamina y el benzopireno.

Estos son datos de la OMS.

—-

A esta noticia, que sigue siendo actual aunque esté fechada el mes pasado, hay que añadir, como leemos en el suplemento de El Pais (Madrid, 2 de oct. 2008) del “The New York Times”, que “Rusia tiene el consumo anual per capita de tabaco más elevado del mundo y el tabaco es el responsable del 42% de la muerte de varones entre 35 y 59 años, según Euromonitor International, una auditoria”. El reportero de “TNYT” señala que la elevada tasa de fumadores es en Rusia, según expertos de la salud, “explica el descenso inminente de la población”.

Nota de URANIA: En efecto, según datos demográficos, en los próximos años la población rusa seguirá disminuyendo, a pesar de la reciente recuperación de la natalidad.  

Paralelamente a Rusia, España es uno de los paises europeos donde hay más fumadores de cigarrillos,  especialmente entre las mujeres jóvenes, lo que redundará en un aumento de las enfermedades pulmonares y en el deterioro de la calidad de vida.  Que esta amenaza no es vana palabrería lo demuestran los datos: por ejemplo, en Gran Bretaña mueren cada año, a causa del tabaco, unas 80.000 personas. Menos que por aborto, pero en ningún caso se habla de “genocidio”…

 

 

 

 

Etiquetas: , , ,

Una respuesta to “TABAQUISMO: MÁS MUERTES Y MÁS ENFERMEDAD”

  1. viviana Says:

    Si escuchas la llamada del tabaco, llama a tu médico, solo es cuestión decisión y de pedir la ayuda asesoría médica correspondiente. Leyendo este tipo de artículos me da escalofrió pensar que el porcentaje de gente que fuma en el mundo cada vez es mayor.

    Acá les dejo un enlace de unos videos muy divertidos, en estos vídeos queremos decir con un poco de humor que EL TABACO ES ALGO MUY SERIO. Si conoces a alguien que lo necesita, por favor reenvíaselos:

    http://www.new.facebook.com/business/dashboard/?ref=sb#/video/?id=25942878847

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: