el antijudaísmo es anterior al cristianismo

by

Julián, en un comentario publicado en Nueva Europa Nueva Eurabia, defiende la tesis de que el antijudaísmo no es responsabilidad de la Iglesia, ya que es anterior al cristianismo:

 
 
Podríamos admitir que hay algo de verdad en ese antijudaismo de que se acusa a la Iglesia… por llamar deicidas a los judíos, pero hay que considerar que la Iglesia Católica sólo es crítica contra los judíos que después de la venida de Cristo no le reconocieron como Hijo de Dios. En las misas vemos abrumadora presencia de lecturas del Antiguo Testamento… Pero también hay que reconocer que a través de los siglos muchos judios han conspirado contra la Iglesia o bien han intrigado contra los reinos cristianos… Un ejemplo es que “colaboraron” con lonsos islamistas para que éstos invadieran la Península en 711… Ya sabemos que los reyes godos no eran precisamente amigos de los judíos… pero…

Por último, hay que considerar que en tiempos remotos, por ejemplo, en el Egipto de los Faraones, también fueron mal vistos los judios… hasta el punto de que fueron expulsados (el libro del Exodo…).

Y qué podemos decir de la fobia y odio enfermizo que sienten muchos mahometanos… que además de seguir los consejos del Coran

son ellos mismos semitas?

Para terminar. es muy significativo que yo ahora deba añadir como coletilla: no odio a los judios ni a nadie por razon de su raza.. pero si así fuera estaría en mi derecho…

Seamos conscientes que precisamente una causa del “antijudaismo” es la pretensión de que ese pueblo debe ser intocable y poco menos que reverenciado como algo semidivino. Creo, honradamente, que el odio a los judios cesaría si se pudiera hablar de ellos

con la misma libertad que hablamos de los blancos, de los negros, asiaticos, gitanos, etc.

Y además, no se puede generalizar: a uno le puede gustar el humor judio de Woody Allen y de los Hermanos Marx y en cambio sentir repulsion por el humor de otro judio, Charles Chaplin. Es mi caso.

Y ahora que pienso, como me gusta esta carta, la voy a reproducir

en el blog http://www.yrania.wordpress.com

Y que conste que prefiero el judaismo al islamismo, aunque hay que reconocer que tienen algunos dogmatismos comunes, propios de

su adoracion por UN LIBRO, cosa que gracias a Dios no tiene la Iglesia Católica, que no adora a un LIBRO y que cree –creemos–

que las fuentes de la Fe son la Tradicion y las Escrituras…

¿En qué se basaba la fe cristiana… cuando todavia –en el primer siglo — Los evangelios y el Nuevo Testamento NO ESTABA ESCRITO?… Evidentemente en la Tradición Oral de las predicaciones de Cristo y sus doce apóstoles.

..Supongo… pero no merece la pena polemizar sobre si son galgos o podencos… Cuando Europa afronta el problema de su extincion mediante la inmersión demografica de los nuevos invasores… discutir sobre judios es pueril y diria que un tema menor. Querria que los judios y los europeos todos, rusos, americanos, canadienses, australianos, etc. estuvieramos unidos frente el peligro común: la autoeliminacion mediante la

caída brutal de la natalidad… cuando a ciertos “políticos” solo les preocupa el “suicidio asistido”, “la eutanasia activa”, el “matrimonio gay”, etc.

Saludos amistosos a pesar de que algunos me anatematicen como “nazi” (Por cierto… los “nazis” nunca se autocalificaron de “nazis”)… Deberiamos relajarnos y tener más sentido del humor…

Alguien dijo… “¿Qué es lo más parecido a un “fascista”? La respuesta es “un antifascista”… Ahora pongan la palabra que quieran… En resumen el “ANTI-algo” es una ideología negativa y en tanto que defensiva está condenada al fracaso… Por eso no hay que ser ni siquiera “anti-islamistas”…

No sé si soy comprendido: Si uno es anti algo se contamina de ese algo…

Estoy abierto al dialogo porque mi lema es: “No digas nunca de ese agua no beberé”

SALUDOS OTRA VEZ y perdón por la longitud de mi divagación.

—-

Nota de IRANIA: Parte de este comentario se publica en YRANIA

 

 

Etiquetas: , ,

3 comentarios to “el antijudaísmo es anterior al cristianismo”

  1. Augusto Says:

    Los cristianos continuaron con lo ya iniciado en el Imperio romano. El pecado de los judíos fué rebelarse contra el Imperio Romano y eso es lo que no le han perdonado por siglos y por eso el inconsciente colectivo les ve como peligrosos.
    Es un sentimiento irracional que lleva a preferir la bestialidad del Islam al judaísmo que después de todo es la cuna del monoteísmo.
    En este mundo hay que ser siempre borregos si no eres elíte.
    Ser diferente, ser individual es duramente castigado, para que nadie mas se atreva.
    Y el ejemplo que das de los egipcios corrobora lo que dije, en Egipto los judíos eran esclavos. O vivían como esclavos o se iban.
    ” En cuanto a la posición cristiana que citas:
    pero hay que considerar que la Iglesia Católica sólo es crítica contra los judíos que después de la venida de Cristo no le reconocieron como Hijo de Dios.”
    Ahora a tomar de la propia medicina ya que el Islam se cree con derecho de asesinar a cristianos y a judíos porque no aceptan ni a Mahoma y ni Alá.
    Así que según tu argumento los yijadístas llevan razón.

  2. Augusto Says:

    La segunda parte. si se pudiera hablar de los judíos…. no se los odiaría.

    Quien lo prohíbe? Se ha hecho durante siglos , se les ha perseguido y maldecido y hasta te puedes convertir al judaísmo si quieres.

    Lo que en el fondo ocultan tus palabras es: el buen judío es el judío muero.

    Y ahora díme, porque los de tu club no odian a los islamistas? Acaso se puede hablar de ellos sin perder la cabeza?
    Alguna vez algún judío ha matado a alguien por burlarse de la Torah o de Moisés?
    IRRACIONAL. El odio antisemíta es totalmente irracional por eso no vale la pena discutir.

  3. dbecomer Says:

    hello…

    memorized…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: