la perversión democrática

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Este es el título de un libro que se ha publicado en Argentina por un autor cuyo catolicismo  militante es sin duda molesto para quienes pretenden simultánear su fe cartólica con su ideología demócrata.

El Dr  Antonio Caponnetto, a lo largo de 336 páginas demuestra que ambas doctrinas son incompatibles y concluye con un anexo titulado “La posibilidad de una democracia tradicioinal”.

Este libro sirve para que quienes presumen de ser cristianos y a la vez demócratas comprueben si sus intereses mundanos son o no más fuertes que su pretendida fe religiosa.  Ocurre que hoy, cuando quien declara  declara abiertamente no creer en la democracia como sistema viable de gobierno es convertido en paria, todos quieren beneficiarse de alguna forma de las ventajas de estar con el “poder”… Incluso nadie se atreve a afirmar que las presuntas democracias son un fraude, una ilusión…  Todo el mundo sabe que la última guerra mundial se hizo para imponer la democracia en el mundo… pero pocos llegan a pensar que imponer algo a sangre y fuego no es precisamente democrático…

En fin, no vamos a divagar más. Aquí está un resumen del contenido del libro que comentamos. Quien lo quiera leer tendrá que pedirlo a la revista Cabildo.

Este es el índice analítico:
Capítulo I:
Reflexiones doctrinales
sobre la perversión democrática.
La polémica con Cosme Beccar Varela

1. La democracia es una religiosidad subvertida

2. La democracia es un conglomerado de perversiones

3. La democracia y el Magisterio de la Iglesia

4. Lo principal y lo subalterno en la perversión democrática
5. La elección de los gobernantes

6. La democracia en concreto

7. Epílogo provisorio

8. Las reacciones de dos hombres de bien

9. La reacción de un obtuso

10. Las enseñanzas de Sardá y Salvany

Capítulo II:
Los principios olvidados

1. Un católico no puede ser democrático

2. Un católico no puede profesar una religiosidad subvertida

3. Un católico no puede aprobar el sufragio universal

4. Un católico no puede admitir la soberanía popular

5. Un católico no puede creer en el constitucionalismo moderno

6. Un católico no puede integrar la partidocracia

7. Un católico dedicado a la política, no puede omitir
la doctrina de la Realeza Social de Jesucristo,
ni el carácter confesional de su misión

8. Juicio moral conclusivo

Capítulo III:
Cuestiones disputadas

1. La inevitabilidad del sistema y del presente,
y el carácter de medio de algunos hechos políticos,
como la formación de partidos, otorgan legitimidad

2. Los hechos políticos como el sufragio universal
y el ordenamiento constitucional liberal,
impuestos por el tiempo,
hallan su legitimidad en tal imposición
y en su perdurabilidad cronológica

3. La obligación moral de votar
y de participar en el sistema es el remedio
para evitar el error del abstencionismo político

4. Los partidos políticos son irreemplazables
y el único medio que tenemos de participar en la vida cívica

5. El mal menor

6. La apelación a los personajes prestigiosos

7. El relativismo pragmatista

 

 

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