SOLZHENITSYN, PROFETA DEL SIGLO XX, HA MUERTO

by

Como los antiguos profetas del pueblo hebreo, Aleksándr Isáyevich Solzhenítsyn fue un escritor que tuvo el coraje de dar testimonio y denunciar una de las tragedias más silenciadas del siglo XX: la de los campos de trabajo de Siberia durante gran parte del período soviético de Rusia.

El blog El embajador en el Infierno destaca el significativo y solemne funeral religioso, que según el rito de la Iglesia  Ortodoxa de Rusia,  que ha tenido Solzhenitsyn.

 

 

Huérfano de padre cosaco, participó dentro del ejército soviético en la mayor batalla de carros de combate de la Historia, la batalla del Kursk. Fue detenido en el Frente de Prusia Oriental en 1945, por escribir opiniones en contra de Stalin en una carta a un amigo. Fue condenado a ocho años de trabajos forzados.

 

 

 

 

 

 Al día siuiente de su detención se le expulsó de la URSS y marchó al exilio.

 

El 15 de junio de 2007, en el manifiesto.com  leímos lo siguiente:

La vida tiene estas cosas: el escritor Alexander Solzhenitsyn, autor de El archipiélago Gulag, debelador incansable del totalitarismo soviético, expulsado de la URSS en 1974, era galardonado estos días atrás por el ex coronel de la KGB Vladimir Putin, hoy presidente de Rusia, con el Premio del Estado como “historiador mayor de una de las tragedias del período soviético”. Conste, en todo caso, que la Historia ha dado la razón a Solzhenitsyn. 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: