DIOSAS Y MUJERES RUBIAS

by

Gracias a un blog de una dama llamada Irlanda y de otro blog llamado ocioblog he descubierto la belleza y significado de la diosa Dana.  Incluso el nombre es bello y evocador, como ocurre con todo lo que es clásico, por ejemplo en Grecia, donde la eufonia de las palabras sugiere su armonía con los conceptos.

La mitología nórdica, que tanto tiene que ver con la grecolatina e indoaria, es un tema tan profundo y desconocido que da vértigo investigar. Por eso me limito a imaginar y soñar que ese paraíso existe y quizás algunos elegidos lleguemos a conquistarlo. Sólo por la belleza que sugiere Dana, por sus delicadas trenzas y su aspecto angelical merece la pena huir del prosaico y siniestro materialismo y del mundo soez que nos ofrece el sistema hoy aparentemente dominador.  …Y como decía un genio agudo y lúcido: “reirá mejor el que ria el último”.

Por mi parte invito a los lectores que descubran los libros sagrados de Homero, los Vedas y la nueva biblia redactada por Tolkien, “El señor de los Anillos”, obra que según los entendidos refleja la actualidad del mundo, desde 1945… Como así ocurre con “1984”, de Orwell, que no es un esbozo del futuro, sino riguroso presente.   Y ahora recuerdo un consejo que se atribuye a un sacerdote argentino, cuyo nombre no recuerdo, pero que pudo ser Castellani: “cuando deseo estar informado sobre la actualidad…leo el Apocalipsis”.  Otro sacerdote, éste español, pero también católico de verdad, tampoco tenía la prensa diaria como oráculo. Es más, según me dijo –confidencialmente–, dejó de leer cualquier prensa a partir del día 1 de mayo de 1945…  Murió recientemente en Astorga, León, España, habiendo cumplido su propósito.

Con esto quiero decir que sólo el arte, la música, la religión, la belleza, en suma,  dioses y diosas como Dana, nos dan alguna noticia de la Verdad, de esa verdad que, “nos hace libres”.

Nota de IRANIA: Dioses masculinos… y rubios  no osamos imaginarlos…   pero haberlos haylos…  Y en relación con este post, convendría echar un vistazo al blog  HURANIA… y también al blog URANIA.

12 mayo 2008

Etiquetas: , ,

3 comentarios to “DIOSAS Y MUJERES RUBIAS”

  1. Ing. Marco Says:

    Hola lindas un saludo desde Ecuador a las chicas más bellas del mundo

  2. Ing. Marco Says:

    Soy un un sr especial que busca el cambio en las personas y en la menta y en el corazón de ser

  3. patricia veliz Says:

    HOLA COMO ESTA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: