ANGEL… ó MUJER

by

Quienes no creen en la existencia de los ángeles, aunque existen por el sólo hecho de hablar de ellos, suelen menospreciarlos burlonamente cuando, para zanjar un debate o cualquier investigación transcendente, dicen que ocuparse de ese tema es “discutir sobre el sexo de los ángeles”.
Independientemente de que en Bizancio sesudos teólogos discutieran sobre si los ángeles tienes sexo, es evidente que en la iconografía se les da el aspecto varonil y también nombre masculino. Se habla de San Miguel, el arcangel que lanza en ristre, arroja a Satanás a los Infiernos de los condenados. De Angelas sólo conozco a Angela Merkel, presidenta del Gobierno de Alemania.
Pero está claro que en el planeta Tierra existen bellas y jóvenes mujeres a las que llamamos Angel, en masculino. Es un angel, decimos de álguien que reune belleza y bondad.
Yo siempre he dicho a quienes opinan que “descendemos del mono”, que puestos a elegir ancestros, preferiría descender de los dioses, de los titanes y por qué no, también de los ángeles. Quienes creen que existió un “eslabon perdido” entre el mono y el homo sapiens se ofenden sin embargo si se les sugiere que ellos tienen cara o aspecto simiesco. Y lo cierto es que entre esegénero convencional llamado “humanidad” hay tipos que parecen simios y otros que parecen ángeles.
A un ángel femenino, que existe y a quien, en marzo de 2005, álguien que conozco escribió una carta, de la cual el autor me ha dado esta copia que a continuación  reproduzco con permiso de su autor –y espero que del citado ángel, si es que llegó a recibirla.
DICE ASÍ:…………………………………………………….

Madrid 22 marzo 2005

A*****: ¿Te puedo llamar querida amiga?

El sábado apenas pude hablar contigo…:

me habría gustado explicarte muchas

cosas:

Haberte conocido es lo más bello que ha

ocurrido en mi vida.

Pero como un relámpago de luz azul

celeste apareciste y desapareciste de mi

visión.

Quiso el Destino que fuera a a sentarme

a tu lado en el Metro. Entonces te

reconocí … Fue una coincidencia casi

mágica.

Creí ver en ti un angel de ojos azules .. y

yo me creí un quijote o

viejo caballero que sólo aspiraba a

ofrecerte protección, amistad, quizás

también buscaba

inconscientemente la mujer ideal que

alguna vez he soñado…. Sólo hemos

hablado dos veces en el café y, la

segunda vez cometí el gran error de

no tratarte con la delicadeza que

mereces….Te pido una vez más perdón.

Creí que podía preguntarte todo para

conocerte mejor. No he tenido tiempo

para

hacer contigo proyectos sanos y honestos

de esos que alegran la vida.

No ha habido tiempo para que tú me

conocieras; yo creo conocerte a tí, sólo

por la forma sencilla y franca de tu letra

y de tu

estilo de escritura en la postal de la flor,

(parece una flor lánguida y solitaria

¿quién es?) adivino que eres

terriblemente noble y

sincera, pero quizás algo cruel.

Eres libre de tomar la decisión que

quieras, pero creo que en este caso te

equivocas al juzgarme y al formar una

opinión sobre mí que no corresponde a

la realidad. Te ruego que perdones mi

torpe conducta que ya te expliqué que yo ese día

no me encontraba bién.

Creo que

deberías darme una oportunidad para

que me conozcas y sepas cómo soy. Pero

sabes muy bien que hasta ahora no he

podido hablar y explicarme contigo,

Perdonar es lo que nos permite a todos seguir viviendo en paz. Y yo todavía

no

sé exáctamente cómo te

he podido ofender tanto. Si lo hice fue

sin malicia.. Con tu prolongado silencio…

algo de daño me has hecho…pero las

flores tienen

espinas, a veces. No me quejo. Fúi yo el

responsable y estúpido.

Creo que me estaba enamorando, por

eso sólo

te ofrecía amistad.

A tí, te debo haber conocido unos

sentimientos que creía nuevos para mí…

Gracias a tí creo más que nunca en

el valor de la sinceridad. Yo creo que

eres sincera pero opino que te engañas al

juzgarme.

Cuando hablé por teléfono la última vez

te sentí muy iracunda, (en parte, por la

sorpresa de mi llamada…), en tu voz no

había ya la dulzura habitual. Si te puedo

aconsejar en algo… .Si en algún

momento estás desanimada ó tienes

algún problema no dudes en

telefonearme..

Si no nos viéramos más, desde ahora

mismo te deseo suerte

y que consigas en la vida todo lo que lo

que Dios

quiera darte para tu bien.

Pero yo confío y espero que nos

volveremos a encontrar…

ADIOS…ó ¿Auf wiedersehen? Será lo que

el Destino ó Dios disponga..

…..pero NOSOTROS también podemos

actuar un poco… ¿No…?

———————————————-

NOTA POST DATA:

El miércoles, día 30 de marzo, antes de

echar la carta al buzón de correos, añadí

unas líneas a mano:” Te ruego no

estropees una amistad que nació tan

bella. ¿No me darás una segunda

oportunidad?”…

Etiquetas:

Responder

