CANICIDIO VERGONZOSO Y CRIMINAL

by

1748857_0-natividad-5.jpgnavitividad2.jpg

Hemos sabido a través de El Manifiesto que en una galería de”arte”(?), en Managua, se ha exhibido la agonia por hambre de un perro vagabundo, al cual el pretendido “artista” provocador puso de nombre “Natividad”. No se sabe si finalmente el perro murió o se escapó –como pretende la Galería–. Lo cierto son las  fotografías que causan indignación y verguenza ajena…. ¿Cómo es posible que las autoridades o incluso el público asistente al “show” lo permitieran?.

Lo sorprendente es que en el blog del “artista” podemos leer lo que sigue:

Habacuc dijo ayer que su obra fue un homenaje a Natividad Canda, nicaragüense que murió tras ser atacado por dos perros rottweiler en un taller en Cartago.

“Me reservo decir si es cierto o no que el perro murió. Lo importante para mí era la hipocresía de la gente: un animal así se convierte en foco de atención cuando lo pongo en un lugar blanco donde la gente va a ver arte pero no cuando está en la calle muerto de hambre. Igual pasó con Natividad Canda, la gente se sensibilizó con él hasta que se lo comieron los perros”, explicó .
Incluso agregó: “Nadie llegó a liberar al perro ni le dio comida o llamó a la policía. Nadie hizo nada”.


Al ser cuestionado acerca de si alimentó al animal o no, el artista se negó a responder.
¿Por qué no usó otro medio de expresión? “Recojo lo que miro… El perro está más vivo que nunca porque sigue dando qué hablar”, dijo.

“Me espanté al ver que se fomenta la crueldad hacia los animales en una obra de arte.

“Según supe el perro murió al día siguiente por falta de comida. Durante la inauguración supe que el perro fue perseguido por la tarde entre las casas de aluminio y cartón de un barrio de Managua con nombre de santo que Habacuc que no pudo precisar en el momento. 5 niños de los que ayudaron en la captura recibieron bonos de 10 córdobas por su colaboración. Durante la exhibición algunas personas pidieron la libertad del perrito, a lo que él artista se rehuso.
 El nombre del perro era (fue) Natividad, y se le dejo morir de hambre a la vista de todos, como si la muerte de un pobre perro fuera un show mediático desvergonzado en el que nadie hace nada más que aplaudir o mirar desconcertado.
En el lugar que el perro estuvo expuesto solo queda un cable de metal y una cuerda. El perro estaba sumamente enfermo, renqueaba y no quería comer de todos modos, así que en un entorno natural hubiera muerto de todos modos; pero así son todos los pobres perros: tarde o temprano se mueren o los mueren.”

28 febrero 2008

Etiquetas:

4 comentarios to “CANICIDIO VERGONZOSO Y CRIMINAL”

  1. Gustavo Vizcaíno Says:

    Que diferencia hay entre esto y la masacre estupida, sin sentido ni razón, que es las corridas de toros? Debo ser un ignorante en asuntos de arte pero a ninguna de las dos las entiendo.

  2. Juan Pedro Rodriguez Marrero Says:

    Una vez me la pegaron; como a muchos con lo del tio que se supone que metia gatitos vivos en botellas, sinceramente espero que esto sea otra macabra broma porque si no no tiene perdon de Dios. Si lo que le interesa es el arte de morir que se suicide el y asi lograra su obra magna. Solo al ser humano se le puede ocurrir hacer arte de la muerte y el sufrimiento, o abusar sexualmente de sus crias, y mil barbaridades mas. si no fuera por que no es algo generalizado mas nos valdria extinguirnos, el resto del planeta nos lo agradeceria.

  3. Daniel Says:

    satanico hijo de la prostituta, asesino, que a travez del arte quiere expresar su sadismo satanico zoofilico y demoniaco, esto es maldito socialmente, va en contra de lo natural, y es anticristico, se deberia quemar esta obra, ni permitir su divulgacion, ademas la cara del tipo cuando lo entrevistan es de un asesino en serie sin saber a que otro tipo de vejamenes expuso al animalito, fuera del arte, escoria sin sentimientos, el arte es amor, el perro es amor, usted… pudrase

  4. Daniela Ruvalcba Says:

    Es una atrosidad lo q hizo este imbecil!! aunque sea un perro, aunque sea bagabundo, el tine derecho a vivir y no fue nada justo q un pedazo de idiota lo exibiera como un objeto!!!
    el unico que pudiera haber decidido el destino de ese inocente ser vivo es Dios el acto de este infeliz sin nada que hacer es lo mismo que un secuestro o un asesinato
    pero, por algo dicen que ojo por ojo no!!!
    sobre todo bajo la lupa de Dios ojala lo pagues caro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: