LIBROS PARA SER OPTIMISTAS Y LEER EN LA CARA BELLA DE LA GENTE

by

Pronto escribiré algo sobre el manual de Bernabé Tierno,  “Optimismo vitalista” y sobre otro libro que recomiendo a quienes como yo, quieren practicar la SOLIDARIDAD COMUNICATIVA y VITAL, que consiste en abrirse simática y empáticamenter a la GENTE MAJA, sólo a las personas que comunican alegría y belleza, huyendo de los tristes y malévolos, desconfiados y taciturnos que miran alrededor de soslayo y con rictus despectivo. Me refiero a “INTELIGENCIA SOCIAL”, de Daniel Goleman. En mi blog  HURANIA (www.tresmones7.blogspot.com) podeis ver una interesante pauta de comportamiento, recomendada por el gran BORGES. Quien quiera apuntarse al Club EUREKA de Optimistas, que me escriba al correo vicolud@yahoo.es  Nota para los lectores de YRANIA y de URANIA (tresmontes7.wordpress.com): Abajo, al final de la columna de texto,  pinchando en Older Entries, se ven más cosas.

Etiquetas:

Una respuesta to “LIBROS PARA SER OPTIMISTAS Y LEER EN LA CARA BELLA DE LA GENTE”

  1. arcoirisdan Says:

    Queridos amigos: Os invito a compartir un vídeo, que fue filmado en mi intervención en el encuentro de educadores que tuvo lugar en Barcelona, con motivo de los talleres dirigidos por Noemi Paymal sobre Pedagogía 3000. Su título es “Educar más allá de las creencias: liberando al corazón”. A ver qué os parece…
    La dirección para acceder a él es: 

      Felices encuentros. Un cordial abrazo
                                          Carlos González
     P.D  Temática del vídeo:
    ¿Cómo puede un maestro empoderar a sus alumnos? O lo que es lo mismo:
    ¿Dónde está nuestro poder para cambiar las cosas que no nos gustan, para cumplir nuestros sueños….? ¿Por qué no podemos aplicar todo lo que hemos aprendido en seminarios y talleres? ¿Qué nos impide como educadores enseñar de otra manera? ¿Qué pasa con nuestro valor…? ¿A qué tememos y por qué…?
    No existe la cobardía, sino los obstáculos al valor
    Esos obstáculos están en nuestras creencias, muchas veces invisibles para nosotros mismos. Reconocerlas y saber jugar con ellas es la clave para ceder el poder al corazón, y conseguir el empoderamiento de nuestros alumnos o hijos.
    Para más información:
    http://www.ladanzadelavida12.blogspot.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: