EROTISMO Y PUDOR: el origen del vestido…

by

publicidad-en-nip.jpgSegún algunos antropólogos,el origen del pudor es resultado del uso del vestido, y éste tendría su origen no en la necesidad de abrigarse para protegerse del frío, sino en el instinto de adornarse y de llamar la atención sobre determinadas partes del cuerpo. Otros opinan que lo verdaderamente erótico es el vestido y no el desnudo. Algo de esto es verdad, pues por ejemplo, un desnudo femenino integro es más casto que si a ese denudo le ponemos, por ejemplo, medias negras y liguero. Entonces quizás estaríamos haciendo pornografía. Del mismo modo, son más castos los labios de mujer sin pintar que pintados de rojo. 

 Esa misma función de adorno y de reclamo para atraer la atención sobre la frente, el cuello, las orejas, las manos o las caderas, explica el uso, por parte de las mujeres, de la diadema, el collar, los pendientes, las pulseras y los cinturones.  Pintar de color rojo las uñas de manos y piés, y los labios tiene el añadido erótico y escitante del color de la sangre. 

Por supuesto que el vestido, tanto en hombres como en mujeres, tiene además la función de marcar el rango, el prestigio y la personalidad. Ya que el desnudo es igualitario, el vestido sirve para definir las diferencias, aunque la diversa calidad de las personas ya se expresa suficientemente en los rasgos de la cara y en la forma,  y proporciones del cuerpo y en el color de la piel. También el cabello tiene significado de poder y jerarquía, de modo que los peinados elaborados que resaltan la belleza del cabello denotan autoestima e incluso orgullo, y la ocultación del cabello o su corte casi al rape, denota modestia, servidumbre o renuncia a la vida social.

Un complemento básico del vestido es el calzado, el cual varía en calidad y resistencia según sea la actividad y forma de vida del sujeto que lo usa. En las mujeres, el tacón alto sirve para marcar la belleza de las piernas y el movimiento de las caderas. Los higienistas opinan que lo más sano es alternar el calzado anatómico y ligero (sin tacón alto) con el andar descalzo. Hace muchos años, en Suecia, por ejemplo, las muchachas y las mujeres jóvenes acostumbran a andar descalzas, a ratos, en las ciudades, mientras llevan los zapatos (incluso con tacón en el bolso). Y es que hay que tener en cuenta que caminar  descalzo, por ejemplo en las playas, fortalece y embellece los pies. En Alemania, Holanda, Suiza, etc., es muy común que las personas que trabajan de pie usen sandalias de madera o especialmente diseñadas para estimular el masaje de los piés. Por último, habría que decir algo sobre el excesivo uso de “percings” en diferentes zonas del cuerpo. Es obvio que en sitios como lengua, ombligo, pezones, genitales, su uso está  desaconsejado por las autoridades sanitarias y el …sentido común. Quienes los usan en zonas tan vulnerables, que además no suelen estar a la vista, dan a entender una “especial” forma de vida. El único “percing”  aceptado por la cultura occidental es el uso de pendientes en las orejas… de las mujeres.  Dado que la intención del pendiente es de tipo no sólo estético sino también erótico, cabe decir que los hombres que usan uno o dos pendientes están tratando de llamar la atención no se sabe si de las mujeres o de otros hombres…

Etiquetas:

15 comentarios to “EROTISMO Y PUDOR: el origen del vestido…”

  1. EROTISMO Y PUDOR: el origen del vestido… « Paulo Arieu Theologies Weblog Says:

    […] Fuente: EROTISMO Y PUDOR: el origen del vestido… […]

  2. montreal Says:

    Hola a todos.
    Estoy totalmente de acuerdo con su teoria del significado erótico del vestido. No provoca la misma reaccion sicológica ver a una mujer con minifalda que con una falda de talla normal. O ver a una mujer usando falda con una abertura al frente que le permita mostrar parte de una pierna. O ver a una mujer con pantalones ajustados que usando un pantalón corto.
    He leído en alguna parte que el mejor sexo entre parejas comienza antes de desvestirse. Entonces, estoy totalmente de acuerdo.
    Saludos

  3. esquimon Says:

    huy no que fo esa foto no tenian otra peor pare 2 cosas el peson de una vaca y la teta de una mujer

  4. anclau Says:

    se supone k´pedi sobre el bestido y es lo k´pensaba
    asi que no me gusto su pagina ok

  5. ANONIMO Says:

    aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaayyyyyyyyyyy qe aburrido

  6. ANONIMO Says:

    qe asco de pagina
    atm. yoooo

  7. pervertido Says:

    laverdad eres un puto osea como te atreves a poner esas babosadas eres un puto maricon y el puto pendejo perdoname pero es la verdad

  8. pervertido Says:

    laberdad esres puto maricon me da asco tu pagina es la peor pag q conosco eres puto y estupido

    puto puto puto puto puto puto puto puto puto puto pputo puto puto puto puto puto puto puto puto

  9. pervertido Says:

    me vale madre si esta pendiente de moderacion puto teivolero

  10. omar Says:

    mevale pito esa chingadera no sirve

  11. oscar Says:

    puto porque pones esa chingadera no seas mamon hijo de tu pinche madre eres elòeor y eres puto

    putoputoputoputoputo

  12. juan Says:

    que interesante yo comparto gran parte de los conceptos aqui mostrados, felicidades.

  13. lucre Says:

    es muy importante

  14. lucre Says:

    jajajajajajajajajajajaja

  15. oseasfalda Says:

    Es NECESARIO que los diseñadores, y las casas de moda promuevan y saquen al mercado faldas, y vestidos con falda diseñados para varones; pues la incomodidad del pantalón siempre ha sido insoportable, solo que a la mayoría de congéneres les daba temor hablar de sus incomodidades y NECESIDADES. Algunos pensaban que se reirían o se los ridiculizaran si manifestaban sus insatisfacciones e incomodidades; y han preferido vivir con las molestias mas grandes.
    El Overol o pantalón fue proclamado para labores especificas, pero ahora nos han impuesto esta tortura a tal punto que sin temor a equivocarme esta afectando la salud, y la calidad de vida de los hombres y sus familias.

    El pantalón es la prenda menos adecuada para un hombre; el calzoncillo bóxer, hace las veces de férula en los genitales, (propiciando disfuncion y discapacidades), la costura central del pantalón, (LAMADA TIRO), maltrata, magulla e incomoda todo el tiempo los genitales; la correa o cinturón hace las veces de torniquete, y obliga al corazón a bombear la sangre con mayor esfuerzo, (para vencer la contracción que hace el torniquete), y por mala irrigacion sanguínea afecta: el aparato digestivo, el sistema urinario, el aparato reproductor. Ademas con el uso del pantalón el hombre ha terminado orinando de pie lo cual es totalmente antinatural. Las Faldas y los vestidos con faldas para los hombres son suprema-mente SALUDABLES, CÓMODOS Y CONFORTABLES. El pantalón, el calzoncillo ajustado, la costura central del pantalón, y la correa o cinturón, están promoviendo las enfermedades modernas de los hombres: IMPOTENCIA, ESTERILIDAD, PROBLEMAS DE LA PRÓSTATA Y POSIBLEMENTE CÁNCER DEL TESTÍCULO.
    Ninguna parte del cuerpo del varón se maltrata mas que los genitales.
    Por salud y comodidad mejor usar FALDAS O VESTIDOS CON FALDA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: