LEER EN LA CARA LA ACTITUD SEXUAL

by

Según ha informado el diario de Madrid, El Mundo , En las cuatro fotografías de arriba, los rostros de la derecha serían los más proclives a relaciones sexuales cortas y los de la izquierda a relaciones duraderas. (Foto: ‘Evolution and Human Behavior’).

 

Según una investigación realizada por equipos de tres universidades británicas (Durham, Aberdeen y St. Andrews), cuyas conclusiones se han publicado en la revista ‘Evolution and Human Behavior’,  con sólo mirar a la cara a una persona, se puede averiguar si es proclive a ser un amante pasajero o si, por el contrario, está dispuesta a emparejarse tras un período de flirteo más bien largo. Los rasgos de la cara son, también en lo sexual, el espejo del alma.

A tenor de los resultados de su trabajo, los hombres prefieren, en general, a las mujeres que están abiertas a las relaciones sexuales a corto plazo, mientras que ellas se sienten más interesadas en los hombres que podrían ser de fidelidad más duradera.

Pues porque, según este estudio, las mujeres más proclives a las relaciones ocasionales son las que se perciben como más atractivas, mientras que los varones promiscuos suelen tener unos rasgos faciales muy masculinos, como pueden ser una mandíbula cuadrada, la nariz grande o los ojos pequeños.Estos varones son percibidos por las féminas como menos fieles, y por tanto peores padres potenciales.Parte del estudio, se realizó en Durham con 700 voluntarios, a los cuales les pidieron que acertaran las actitudes en las relaciones sexuales del sexo opuesto mirando fotos de hombres y mujeres jóvenes, cuyas preferencias respecto a la relaciónes sexuales o de pareja ya se habían investigado.
 
El paleoantropólogo Manuel Domínguez-Rodrigo, de la Universidad Complutense opina que: «Los rasgos físicos muy masculinos están relacionados con una mayor proporción de testosterona y ya se sabe que los individuos con más testosterona son más promiscuos, por lo que no extraña que se pueda percibir con una base física».

———-

Jueves, 10 de abril de 2008

 

 

About these ads

Etiquetas: ,

Una respuesta to “LEER EN LA CARA LA ACTITUD SEXUAL”

  1. roberto matus Says:

    Bueno su estudio, pero confuso. Por favor sean explicitos. En los rasgos en general ¿no importa si se es guapo o feo mientras se tengan esos rasgos o sí tiene que ver?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 350 seguidores

%d personas les gusta esto: